Actualizado 27/09/2015 10:24 CET

El clavadista estadounidense Steven Lobue gana en Bilbao

Red Bull World Series en Bilbao
DEAN TREML

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El clavadista estadounidense Steven Lobue dio la sorpresa este sábado al proclamarrse campeón de la última prueba de las Red Bull Cliff Diving World Series 2015, disputada en Bilbao, que batió el récord de asistencia a un evento de tales características con 60.000 personas.

La competición de saltos de altura más extrema del planeta no pudo encontrar mejor anfitrión que Bilbao. La ciudad vasca se volcó con la parada número 50, batiendo su propio récord de asistencia y superando las 52.000 personas que se congregaron hace justo un año.

Steven LoBue se llevó la victoria por delante de Orlando Duque y Blake Aldridge, tras una temporada en la que aún no había podido brillar. "En La Rochelle tuve un accidente bastante fuerte ya que me golpée el ojo con la plataforma y posteriormente he sufrido más lesiones que no me han permitido estar al 100% esta temporada, por lo que esta ha saido una forma increíble de terminar un duro año para mí", dijo LoBue.

Sin embargo, su magnífica actuación en esta última prueba del año le ha permitido firmar un epílogo inmejorable. LoBue marcó una puntuación final de 481,50 puntos, inalcanzables para el resto de clavadistas, incluido el ganador global de las Red Bull Cliff Diving World Series 2015, Gary Hunt, que con seis triunfos esta temporada no pudo redondear una temporada colosal.

La respuesta del público bilbaíno se dejó notar en las actuaciones de los clavadistas. Jonathan Paredes, que compareció sobre la plataforma de 27 metros de altura enfundado en una camiseta del Athletic, Orlando Duque o Hunt fueron algunos de los más ovacionados. Mención aparte merece el checo Michal Navratil que rompiendo la costumbre por la cual los aficionados guardan silencio durante los instantes previos a cada salto, ha reclamado el ánimo del público.

Con la de Bilbao, se cierra una temporada que ha consolidado el deporte de los saltos de gran altura como una especialidad en alza. Se ha incorporado a las pruebas de los mundiales de natación (que este año se celebró en Kazán) y con el circuito del Red Bull Cliff Diving, sumando cada año nuevas localizaciones y retos para los clavadistas.

283231.1.260.149.20150926224158
Vídeo de la noticia

Para leer más