La Fábrica vende con opción de recompra

Dani Carvajal
Foto: EUROPA PRESS
    
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:27

   MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES) -

 

 Todos sabemos que el Real Madrid tiene una cantera de futbolistas jóvenes muy grande y espectacular. Los equipos de categorías inferiores de la casa blanca nutren de jugadores a una gran cantidad de equipos, ya sean de primera división, de segunda o , incluso, de equipos de otros países. Siempre ha sido así. Porque el Real Madrid siempre cuenta con su cantera. Históricamente, el conjunto blanco ha tirado de cantera en los momentos en que lo ha necesitado.

Acordaos de "La Quinta del Buitre" por ejemplo, en el que en menos de un año el primer equipo se hizo con los servicios de, nada más y nada menos, que de Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez, Manolo Sanchís, Miguel Pardeza y José Miguel González Martín del Campo "Míchel". O en los últimos años de jugadores tan importantes como Raúl González Blanco, José María Gutiérrez "Guti" e Iker Casillas.

   Cuando un canterano no tenía el nivel necesario para estar en el primer equipo, se vendía a cualquier otro club que se interesaba por hacerse con sus servicios. O lo daba cedido si creía que podía recuperarlo. Como veis, la cantera no sólo sirve para sacar de ella buenos jugadores para jugar en el Santiago Bernabéu, sino también para hacer caja. Pero últimamente la idea de venta de las perlas de La Fábrica ha cambiado y se añade un concepto más. La venta con opción de recompra. Ya lleva unos cuantos años implantado en la forma de hacer del Real Madrid.

casillas

   Estos casos son para buenos futbolistas. Suele pasar con aquellos jugadores que tienen muy buen futuro futbolístico pero que aún son jóvenes y necesitan experiencia. Experiencia de fútbol profesional, real. Necesitan foguearse. Así, el Real Madrid consigue:

   1.- Dinero en las arcas. Es una forma más de cuadrar las complicadas cuentas del club y tener dinero líquido.

   2.- Que el futbolista tenga minutos en el equipo donde vaya y coja la experiencia necesaria para poder jugar con garantías en el primer equipo.

   3.- Por último, si ves que el jugador no da el rendimiento que se esperaba de él, entonces, se ha hecho una buena venta.

guti

   Eso sí, si el jugador cumple las expectativas del club, al validar la opción de recompra, se gastará más dinero, ya que la recompra siempre será más cara que la venta.

   Pero pongamos caras a esta situación:

   1.- Daniel Carvajal: Fue vendido al Bayern Leverkusen por 5 millones de euros y recomprado por 6 millones y medio.

GettyImages-174188551

   2.- Álvaro Morata: Delantero de la cantera, dos años en el primer equipo y vendido a la Juventus de Turín en 22 millones. El Madrid tiene opción de recompra por él de 35 millones de euros, ejecutable antes de Abril de 2016.

morata

   3.- Lucas Vázquez: Es el último caso de repesca. Pero con algo más. El Real Madrid recupera al jugador por un millón de euros más el canterano Burgui (también con opción de recompra).

lucas

   Estas son las últimas maniobras que hace el Real Madrid para con la cantera. ¿Crees que es acertado hacerlo?

Leer más acerca de: