Archivo - Participantes en la Farinato Race - FARINATO RACE - Archivo
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, celebrará este fin de semana su cuarta cita de la temporada en la localidad madrileña de San Martín de la Vega con una cita que la organización pretende que sea especial, con mucho barro, y distancias de 13 y 7 kilómetros, iniciación, jóvenes y family.
Según indicaron los organizadores, entre los obstáculos que tendrán que superar los participantes estarán las trincheras, el muro recto, las alambradas, la tabla irlandesa, el volteo, la carga de peso o el pasamanos.
"Conociendo los terrenos de yeso y escayola podemos desarrollar un evento de más intensidad para ofrecer una experiencia mejor. Vamos a trabajar mucho más el barro, será mucho más espectacular, y sobre todo va a ser muy dura. Habrá muchos obstáculos de dureza como cargas y arrastres aprovechando las cuestas nos basaremos en esa parte", advirtió Rubén Morán, organizador de la Farinato Race.
La carrera ha provocado una gran expectación ya que se han registrado 2.000 inscripciones en todas las categorías, la gran parte de la Comunidad de Madrid (83 por ciento), con un 61,5 por ciento de hombres y el 38,5 de mujeres, lo que supone un aumento muy significativo respecto a la anterior edición.
Además, la Farinato Race trabaja con el Objetivo 2030 contra la obesidad infantil y la recogida de basuras de limpieza de riberas. Para incidir en este propósito se ha lanzado una propuesta escolar para
que colegios participen en el 'farinatito school', mientras que durante los dos días de competición habrá actividades de carácter lúdico como una feria de 'food truck'.
Después de la disputa de esta Farinato Race de Madrid, el circuito concluirá en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde aterrizará el 5-6 de noviembre para poner el cierre a una exitosa temporada.