MELBOURNE 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El español Fernando Alonso, actual campeón del mundo y líder del Mundial, cuenta este fin de semana en el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada que se disputa el próximo domingo en el circuito urbano de Albert Park, con un terreno propicio para Renault sobre el que aumentar su renta sobre sus más inmediatos perseguidores.
Y es que el marco que ha configurado las dos primeras citas de la campaña, en Bahrein y Malasia, no ha podido ser más positivo para Alonso, que ha dado un paso al frente confirmando que es el gran favorito para defender su corona mundial, a pesar de lo abierta que se presenta la lucha este año.
El asturiano ha sido capaz de sumar 18 de los 20 puntos posibles, con su triunfo en Sakhir y su segundo puesto en Sepang, después de una salida para la historia, lo que le ha situado al frente del campeonato con una renta de siete puntos sobre el Ferrari del alemán Michael Schumacher y sobre el Honda del británico Jenson Button.
Los monoplazas de la marca del rombo siguen mostrándose como los más fuertes y fiables del Mundial de Fórmula 1, así ha sido tanto en Bahrein como en Malasia, donde el italiano Giancarlo Fisichella logró el triunfo y completó un doblete histórico para Renault.
Por ello, este fin de semana volverán a salir como el equipo a batir por todos, y más teniendo en cuenta que este es un escenario que se les da especialmente bien, como demostraron el año pasado con la victoria de Fisichella y el tercer puesto de Alonso, después de remontar desde el centro de la parrilla de salida.
Así, Alonso encontrará el principal enemigo en Albert Park en su propio 'box' en la figura de 'Fisico'. Y es que el italiano, tras el fallo mecánico que le dejó fuera en Bahrein, ha recuperado la ilusión por luchar por el título con su triunfo en Sepang y, de paso, ha abierto el debate sobre quién ostenta los galones de jefe en un equipo que mantiene sus dudas ante la anunciada marcha del español a final de temporada a McLaren-Mercedes.
Esta etapa del Mundial, la última antes de afrontar la temporada europea de la Fórmula 1, servirá de termómetro para comprobar si Fisichella puede contar con el visto bueno de la escudería y discutir esa jefatura que Alonso se tiene más que ganada como vigente campeón del mundo y después de las dos primeras carreras.
SCHUMACHER Y FERRARI, LA GRAN AMENAZA.
De impedir lo que puede ser un nuevo festival de Renault tratarán el resto de la parrilla, con el heptacampeón del mundo Michael Schumacher a la cabeza. El 'Kaiser' posee un impresionante récord en Albert Park de cuatro victorias en los últimos seis años al volante de su Ferrari.
El negro 2005 parece estar ya olvidado en la casa del 'Cavallino Rampante' y en el germano y estos primeros compases del 2006 han confirmado que el equipo de Maranello está ya de vuelta, por lo que Melbourne sería un buen escenario para volver a ganar, algo que no hacen desde la victoria para olvidar de Indianápolis el año pasado.
También buscará su primera victoria en una temporada cuyos primeros pasos parecen continuar siendo la pesadilla del año pasado para él el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes). Ni Bahrein, donde fue tercero tras remontar desde la cola de la parrilla después de un fallo en la calificación, ni Malasia, donde se salió en la primera vuelta, han estado a la altura de las expectativas que 'Ice Man' tenía para este ejercicio. Nuevamente se verá obligado a atacar si no quiere ver como Alonso se le va en la general.
Habrá que contar con los Honda de Rubens Barrichello y Jenson Button, el cuarto monoplaza del Mundial que ha demostrado en este arranque estar armado para luchar por victorias. Más, eso sí, el británico, que es segundo gracias a su regularidad con un cuarto y un tercero en las dos primeras carreras.
El Gran Premio de Australia, que no ha sido en esta ocasión la inaugural del Mundial debido a que en esas fechas coincida con los Juegos de la Commonwealth, se disputa en Albert Park desde 1996, un trazado que se utiliza habitualmente para el tráfico rodado de la ciudad.
--PROGRAMA DE GP DE AUSTRALIA.
--VIERNES 31 DE MARZO.
02:00-03:00: Primera sesión de libres. 05:00-06:00: Segunda sesión de libres.
--SABADO 1 DE ABRIL.
02:00-03:00: Tercera sesión de libres. 05:00: Calificación.
--DOMINGO 2 DE ABRIL.
06:00: Carrera.