JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 9 (EUROPA PRESS)
El italiano Giancarlo Fisichella tendrá el honor mañana en el circuito de Jerez de realizar el debut en pista del R26, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso y la escudería Renault aspiran a revalidar en 2006 los títulos de pilotos y constructores.
Renault rodará durante cuatro días en el trazado español con vistas a preparar el nuevo coche para la cita del 12 de marzo, cuando dará comienzo la nueva temporada con el Gran Premio de Bahrein.
El R26 contará ya con el motor RS26 V8 instalado en su chasis, que sustituirá a los V10 y que serán obligatorios en la Fórmula 1 a partir de este 2006.
El estreno mañana en pista supondrá el fin a un intenso y largo trabajo de 18 meses en las factorías de la escudería gala en Viry (Francia) y Enstone (Gran Bretaña), donde se han diseñado, desarrollado y montado los motores.
'Fisico' rodará con el R26 mañana y pasado, mientras que Fernando Alonso lo hará a los mandos de un R25 con el motor limitado, en los que serán sus primeros entrenamientos del año.
El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 tendrá su turno sobre el nuevo monoplaza el próximo jueves y viernes, mientras que Heikki Kovalainen lo hará con el R25.