Actualizado 05/07/2015 05:58 CET

Los fundadores de PackLink culminan con éxito la travesía a nado del Estrecho para apoyar a la Fundación Balia

Los fundadores de PackLink culminan con éxito su travesía en el Estrecho
PACKLINK

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los fundadores del comparador online de envíos de paquetería 'PackLink', Ben Askew-Renaut y Javier Bravo, han culminado este jueves con éxito la travesía a nado de 18 kilómetros en el Estrecho de Gibraltar para entregar la carta de una de los niñas que acuden a las Aulas de Inclusión de la Fundación Balia, organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

Esta era la segunda vez que los dos ejecutivos se lanzan al mar para completar la distancia que separa España de África, pero en la anterior no pudieron finalizar el cruce debido al denso tráfico marítimo, que obligó a suspender la travesía cuando se había completado más de tres cuartas partes del recorrido.

Ambos nadadores llegaron a la orilla por su propio pie y entregaron la carta de una de los niñas que acuden a las Aulas de Inclusión de Balia, que llegará hasta su familia, residente en Tánger. Una entrega testimonial que pone de manifiesto la unión entre ambos países y el trabajo que realiza desde hace años Balia.

La travesía, bajo unas condiciones climáticas excelentes y mar en calma, la completaron en 4 horas, 9 minutos y 57 segundos, para la que los fundadores de PackLink se han entrenado desde mayo de 2013 a septiembre de 2014.

Gracias a este doble reto solidario y con la ayuda de la plataforma 1Km1Sonrisa, se ha podido donar la cantidad recaudada a la fundación Balia para que continue con la labor de integración de los niños en riesgo de exclusión.

Para leer más