LAS ROZAS 24 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista internacional español del Liverpool Luis García reconoció hoy que, más allá de saber si España apostará por 4-3-3 o por otro sistema, lo importante es "la variedad", lo que posibilita adaptarse a las diferentes situaciones dependiendo del rival o del desarrollo del partido.
"Lo más importante es la variedad para poder elegir porque te da más posibilidades para encarar los partidos. No hay que entrar a valorar los sistemas, simplemente entenderlos y adaptarse y dar el máximo para llevarlo a cabo. Además, luego todos son variables con el simple movimiento de un jugador', explicó.
El catalán explicó que a Luis Aragonés "le gusta que haya movilidad" y recalcó que no hay que entrar a "sí es mejor o peor, porque si se ganan los partidos nadie se va a fijar en el sistema utilizado".
Luis García lamentó, por otra parte, la lesión de Salgado, aunque aseguró que ve al madridista "animado". "Estaba un poco preocupado por lesionarse el segundo día, pero sabe que no es nada serio y que tiene nuestro apoyo", manifestó.
El del Liverpool confía en que, aunque la Liga es larga y se "sufre" eso no debe afectar: "En la selección el único pensamiento es darlo todo. Hay momentos que puedes estar cansado, pero no lo acusas porque lo que quieres es jugar", expresó.
Igualmente, no cree que tenga mayor o menor trascendencia el hecho de que España sea la selección con mayor número de campeones de Europa, sumando los de FC Barcelona, Liverpool y Real Madrid. "Eso es un tema sólo de estadísticas, anécdotas. No hay que darle mayor importancia, porque las Copas de Europa no las vas a estar enseñando en el campo", consideró.
CESC: "EN EL ARSENAL ME HA VENIDO BIEN EL PSICOLOGO".
Por su parte, Cesc Fábregas también confió en que Salgado "se recupere pronto", al tiempo que valoró positivamente tanto la charlas matinal de Luis Aragonés, como la presencia de un psicólogo trabajando con el equipo.
"Cada vez tenemos más claro que el objetivo es ganar, pero también que hay que ir paso a paso, no lanzar las campanas al vuelo ni ser pesimistas, sólo estar mentalizados en lo que toque. Los amistosos van a venir muy bien para ver cómo estamos", dijo.
Sobre la novedosa figura del psicólogo, el jugador 'gunner' cree que es "positivo", sobre todo por la experiencia en su propio club. "Supongo que poco a poco iremos hablando más con él y conociéndole. En el Arsenal también tenemos uno y a mí particularmente me ha ido bien", concluyó.