Andreu Vivó muere a los 34 años de forma súbita

Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 15:39

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gimnasta Andreu Vivó falleció la noche de este domingo de forma súbita a los 34 años tras sufrir un paro cardíaco mientras descendía de la colina del Collbaix en Sant Joan de Vilatorrada, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Según también ha explicado en su página web la Federació Catalana de Gimnàstica, que ha expresado sus condolencias, Vivó murió súbitamente al sufrir una parada cardiaca practicando una de sus aficiones, el deporte de montaña.

Fue trasladado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa sin que pudiera hacerse nada por su vida, y también acudieron dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local.

Vivó, nacido en Barcelona pero que había fijado su residencia en Manresa, participó con el equipo español de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000, y ganó cuatro medallas entre los Juegos Mediterráneos de Túnez (2001) y de Almería (2005).

En Túnez, obtuvo la plata en paralelas y barra fija, y el bronce en el concurso de hombres por equipos, y en Almería, el oro en el concurso de hombres por equipos, según recoge el Comité Olímpico Español (COE) en su ficha.