El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, junto al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, junto al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos. - CSD
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:54

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado este martes al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, que el Gobierno central sigue trabajando para que se disputen dos grandes premios de Fórmula 1 en Montmeló y en Madrid.

Este encuentro se lleva a cabo después de la reunión que la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, mantuvo con el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, a quien le transmitió su satisfacción por que España vaya a contar con un nuevo Gran Premio en el calendario de la F1.

El pasado 23 de enero se hizo oficial que Madrid acogerá el Gran Premio de España desde 2026, con un contrato que se extenderá hasta 2035, en un circuito urbano en IFEMA, lo que supondría una inyección económica para la capital de España de cerca de 450 millones de euros anuales.

El nuevo trazado contará con 5,47 kilómetros de recorrido, incluyendo 20 curvas, y se espera que los coches alcancen una velocidad media de 213 kilómetros por hora durante las vueltas de clasificación. La fórmula uno regresará así a Madrid más de cuatro décadas después, ya que el último GP de España se disputó en el circuito del Jarama el 21 de junio de 1981.

Contador

Leer más acerca de: