MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dupla española de vóley playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se despidió este miércoles del Campeonato del Mundo que se está disputando en el Foro Itálico de Roma, al caer 2-0 ante los brasileños Alison y Guto, mismo destino que sufrieron las también españolas Belén Carro y Ángela Lobato.
El castellonense y el sanroqueño cedieron 21-19 y 21-18 en su primer partido eliminatorio, cerrando el Mundial en 17 posición. La pareja española tuvo el primer set en su mano, pero con el 16-16 los brasileños dieron un paso al frente que cambió el tercio.
El segundo set no empezó bien para Herrera y Gavira, obligados a la remontada en un esfuerzo que rozó el premio cuando se acercaron en 18-17, pero que se quedó sin gasolina para el ataque final. España se quedó así sin representación, ya que antes Belén Carro y Ángela Lobato cedieron también en la primera ronda de eliminatorias.
La pareja estadounidense formada por Cannon y Sponcil se impuso a las españolas por 0-2 (12-21, 19-21). Con un 5-12, el primer set quedó visto para sentencia, y el segundo acto empezó de igual manera contrario para las españolas. La madrileña y la malagueña lanzaron una gran reacción que murió en la orilla.