Hockey.- La entrenadora nacional de sala, Mariví González, esperanzada con el futuro del hockey tras la plata de Viena

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 22:36

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entrenadora de la selección femenina de hockey sala en sustitución de Pablo Usoz, Mariví González, se mostró esperanzada en cuanto al futuro del hockey sala español tras la medalla de plata conseguida en el pasado Mundial de Viena, aunque solicitó "cambios" en la competición.

"Ójala sirva. Pero se debería modificar el calendario de Sala porque a día de hoy ganar la Liga es casi un castigo. Debes ir a jugar la Copa de Europa apenas una semana antes del inicio de la segunda vuelta de hierba", admitió en una entrevista concedida a la federación española de hockey.

Para la entrenadora española, con un "par de meses de preparación", España podría haber llegado más lejos en el pasado Mundial de Viena. De hecho, para Mariví, a las jugadoras nacionales les hace falta "más experiencia".

No obstante, la seleccionadora española, que se hizo cargo del equipo a última hora tras la baja del seleccionador nacional Pablo Usoz por un problema físico, valoró "muy positivamente" las ganas de todo el plantel nacional en ese torneo, así como el "histórico triunfo" ante Alemania en semifinales, la gran favorita al oro.

"Un subcampeonato es para estar contentos. También es verdad que siempre queda una pequeña amargura porque Holanda podía haber sido asequible en la final. Habríamos tocado el cielo pero nos faltó un pelín para creérnoslo", dijo Mariví.

Sin embargo, lamentó la "escasa" confianza del equipo español frente a Holanda en la final, que impidió que el equipo nacional se alzará con el oro. "Tenemos que creernos que podemos ganarlas pero son nuestra bestia negra y eso influye en las jugadoras, que las tenían más respeto que el que su nivel daba", indicó.

Por otro lado, a Mariví González no le sorprende que las jugadoras que participaron en el Mundial de Sala, a excepción de Yurena Panadero y de Rocío Gutiérrez, fueran las mismas que en la selección de hierba, ya que en España no hay "especialistas" de esa modalidad.