Hockey hierba.- Club de Campo y Atlétic, campeones de España de Sala

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 13 febrero 2011 17:48

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlétic y el Club de Campo se han proclamado este domingo campeones de España de Sala en las categorías masculina y femenina tras imponerse en dos ajustadas finales que se decidieron en la tanda de penaltis y en la prórroga.

En la final masculina, el Atlétic de Terrassa se impuso al Club de Campo en la tanda de penaltis después de finalizar el encuentro con empate a cero e imponerse por 4-3 en la tanda de 'penalti-stroke'.

Ambos equipos, mismos protagonistas en la final de la pasada edición, hicieron gala de una solidez defensiva que les llevó a atrincherar sus porterías y no conceder ni un penalti-córner a su rival.

Tan sólo a un minuto del final, el Atlétic dispuso de un 'penalti-stroke' que pudo significar la victoria pero Xavi Castillanos detuvo el disparo de Iñaki Freixa.

Por otro lado, en la categoría femenina el Club de Campo pudo sacarse la espina de la derrota y venció al CD Terrassa por 2-1 tras llegar a la prórroga y lograr el definitivo gol de oro.

El CD Terrassa se adelantó en el marcador por medio de Silvia Muñoz pero Amparo Gil situó las tablas tan sólo cuatro minutos después para el Club de Campo.

Con el tiempo vencido, el 1-1 llevó a ambos conjuntos a disputar la prórroga en la que Yurena Panadero hizo el definitivo tanto en el primer minuto de la prórroga que otorgó el título de Campeón de España a las madrileñas.

El Club Egara fue tercero en categoría masculina al superar en la tanda de 'penaltis-stroke' (4-3) al anfitrión CD Terrassa. El partido terminó con 1-1. Y en la femenina, disputada en Santander, el SPV'51 consiguió el bronce al derrotar por 3-1 al Club Egara.

Contenido patrocinado