Hockey hierba.- España toma aire en el Cuatro Naciones ante Holanda (2-1)

Actualizado: domingo, 24 julio 2011 1:32

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección masculina de hockey hierba ha superado a la de Holanda en la segunda jornada del Cuatro Naciones, que se está disputando en la ciudad alemana de Monchengladbach, gracias a dos tantos de penalti-córner de Pau Quemada, con lo que se mantiene con opciones de alzarse con el triunfo.

España llegaba al encuentro tras cuatro derrotas consecutivas, la última en el primer encuentro del Cuatro Naciones, por lo que en los primeros minutos la tensión impidió que se pisaran las áreas. Sin embargo los españoles necesitaban la victoria y en la primera aparición llegaría el primer gol. Pau Quemada en el minuto 20 convirtió de un flick raso el primer penalti-córner del encuentro, provocado por Miki Delás.

A partir del gol los holandeses empezaron a reaccionar y tan solo cinco minutos después provocaron un penalti-córner que se saldaba con el gol del empate gracias al lanzamiento de Taeke Taekema que se coló por la escuadra de la portería de Quico Cortés y con ese empate a uno se llegaría al descanso.

Tras la reanudación España saltó al campo con las ganas necesarias para llevarse el partido y aplicó una presión al rival que animó el ritmo del encuentro. Pasado el minuto 40 Edi Tubau y Pol Amat fabricaron una gran contra que finalizó en un penalti-córner tras el que llegaron otros dos seguidos. Al final Pau Quemada sentenció en el tercero con un flick a media altura que batió a Klaas Veering y puso el definitivo 2-1 en el minuto 44.

En los últimos minutos Holanda se volcó sobre la portería de Quico Cortés pero los españoles aguantaron el vendaval e incluso pudieron sentenciar a la contra. Sin embargo el marcador no se movería y la victoria sería española por 2-1.

Este triunfo sumado al de Australia frente a Alemania por 3-1 hacen que la clasificación del Cuatro Naciones quede con un cuádruple empate a tres puntos. Holanda es líder por la diferencia de goles seguida de Alemania. España se queda en tercera posición y Australia en la última a falta de los partidos que se disputarán este domingo: España-Australia y Holanda-Alemania.