Hockey Hierba/Mundial (F).- María Jesús Rosa: "La juventud sólo nos puede ayudar, hay mucha ilusión en el equipo"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 13:41

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La guardameta de la selección femenina de hockey hierba María Jesús Rosa expresó su confianza en el equipo español, que tras la victoria ante Alemania (1-0) está más cerca de llegar al objetivo de las semifinales, al asegurar que hay "mucha ilusión en el equipo" debido a la "juventud del plantel, y a que el Mundial se está celebrando en Madrid".

"La motivación de tener gente en la grada, de jugar en España nos lo tomamos con mucha ilusión. La juventud sólo nos puede ayudar, no es negativa. Quizás en algún partido las jugadoras veteranas tenemos que asumir el rol de líderes y más responsabilidades", agregó, en referencia a la media de edad de España establecida en 22 años, en una entrevista concedida a Europa Press.

Para Rosa las claves del triunfo ante el combinado germano, último campeón olímpico y reciente campeón del Trofeo de Campeones, estuvieron en el "trabajo de equipo durante los 70 minutos", y en la "mentalidad ganadora de todo el equipo, incluido el banquillo". De hecho, la jugadora internacional no cree que Alemania estuviera "mal", sino que "España nunca le dejó desarrollar su juego".

En cuanto al próximo compromiso ante China de mañana (16:00 horas), la guardameta cree que la defensa será muy importante para lograr la victoria, además del trabajo en equipo durante todo el partido. Así, no quiere hablar de favoritos, sino de trabajo e ilusión, ya que asegura que "todo lo que no sea hablar de trabajo, no le conviene a España".

"Los favoritismos no me gustan nada. China tiene más palmarés que España, pese a que no disputara los Juegos Olímpicos de Atenas. Somos jóvenes y no nos conviene meternos presiones adicionales. Sólo nos conviene trabajar mucho, como un equipo, y creernos que podemos ganar cualquier partido", añade.

"SORPRESA GUARDADA" EN CASO DE LLEGAR A LAS SEMIFINALES.

Para María Jesús Rosa, a día de hoy, el combinado nacional tiene una muy buena base para lograr tener un equipo de futuro y confiesa que la idea es seguir igual que hasta ahora, con mucho esfuerzo. "Somos jóvenes, tenemos mucho margen para convertirnos en una generación de futuro", insiste.

La española, que es considerada una de las mejores porteras de la competición, reconoció que es todo un "orgullo y un honor" que se la califique de este modo, pero rechaza que esto le pueda afectar, sino todo lo contrario. "Aunque son designaciones algo subjetivas, es un todo un honor, y me da más responsabilidad y motivación para afrontar el torneo", espetó.

Finalmente, a pesar de que indicar que el equipo tiene alguna promesa entre ellas si se llegan a las semifinales, que es el objetivo marcado por el seleccionador nacional Pablo Usoz, todavía no quiso desvelar cual es. "Sí hay alguna sorpresa por ahí guardada. Es un sueño llegar a semifinales, pero nosotras queremos seguir soñando despiertas", concluyó.