Actualizado 17/02/2007 23:25 CET

Hockey.- La selección española femenina jugará la final del Mundial de hockey sala tras derrotar a Alemania (3-4)

El equipo masculino sí cayó ante Alemania

VIENA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina disputará mañana la final del Mundial de hockey sala después de derrotar a Alemania, la vigente campeona, por 3-4 y se medirá a Holanda, que se mostró insultante ante Ucrania (8-0) mientras que el equipo masculino sí cayó ante los germanos (3-2) y se disputará el bronce ante la República Checa.

Las chicas dieron la gran sorpresa eliminando a las favoritas y vigentes campeonas, en un partido en el que sobresalió Chus Rosa, con una serie de excepcionales paradas y una extraordinaria Silvia Muñoz, que logró un 'hat-trick'.

España comenzó la primera parte marcando un fuerte ritmo que supo mantener hasta el pitido del descanso. Jugaba mejor que Alemania, que sufría una presión que no había sufrido en lo que va de Mundial. Aún así, fueron las alemanas las primeras en adelantarse en el marcador, con un excelente gol de jugada de Julia Mueller en el minuto cuatro. Al poco, Silvia Muñoz empataba el encuentro al transformar un gran pase.

Alemania pasaba a estar por detrás en el marcador por primera vez en el Mundial, cuando Caman y de nuevo Silvia Muñoz, marcaban el 3-1 con goles de jugada, pero las germanas reaccionaron y empataron el encuentro. Muñoz volvía a desequilibrar el marcador cuando en el minuto 38 completaba su triplete y clasificada a España para la final.

Por su parte, el equipo masculino cayó en semifinales ante Alemania como ya les pasó en Monchengladbach. Los alemanes tuvieron mayor control de balón, que no de juego, pero supieron aprovechar sus ocasiones.

Alemania comenzó adelantándose en el marcador. El excelente ataque estático alemán surtía efecto, pero la estrategia de control desde atrás por parte de España, también daba sus frutos cuando Oriol Freixa marcaba engañando al portero con un amago de pase.

Los teutones volvían a adelantarse a poco del final de la primera parte. Ya en la segunda, Delás volvía a reestablecer el empate con gol de PC. España tenía controlado el encuentro en esta segunda parte, pero a dos minutos del final, tras un rechace de Bernardino Herrera, Alemania marcaba el definitivo 3-2.