El Hospital Vithas Nisa de Sevilla ofrecerá un servicio de Podoactiva para prevenir las lesiones de los corredores

Podoactiva Running
PODOACTIVA
Publicado 25/10/2018 11:55:46CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Nisa Sevilla ofrecerá el 'Podoactiva Running by SCV', un servicio creado por la empresa de podología y biomecánica Podoactiva que ayuda a prevenir lesiones y optimizar el rendimiento de los corredores, anunciaron en su presentación oficial en el centro médico de la capital andaluza.

En el acto se han presentado las características innovadoras y basadas en un análisis dual, en el que participan un podólogo deportivo especialista en biomecánica y un entrenador nacional especialista en gesto deportivo, y en la tecnología de Podoactiva del protocolo diseñado por Salvador Cabeza de Vaca, responsable de la Unidad de Biomecánica y Rendimiento del hospital.

El atleta Álvaro de Arriba, olímpico en los Juegos de Rio'2016, ha explicado las ventajas de Podoactiva Running by SCV y las posibilidades que ofrece a un atleta de alto nivel este estudio, donde además de la biomecánica de la carrera se analizan otros parámetros, como la electromiografía de superficie durante la misma.

El evento ha contado además con la participación de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Salvador Cabeza de Vaca; Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié y responsable de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa Sevilla; Ainara Martínez, readaptadora de la misma Unidad y Daniel Fernández, podólogo de la Unidad Podoactiva Élite del hospital.

"En Podoactiva estamos siempre buscando nuevas oportunidades de poner nuestra tecnología y nuestros profesionales al servicio de más personas. Cuando Salva nos presentó el proyecto, creímos en él desde el principio. Va a suponer un paso adelante, sin duda", comentó Víctor Alfaro.

Por su parte, Salvador Cabeza de Vaca, ha destacado que "Podoactiva Running by SCV aporta valor desde el propio diseño del servicio, con un análisis dual técnico y podológico y una tecnología única y exclusiva". El impulsor del protocolo ha puesto de manifiesto que "no solo está pensado para runners, sino también para personas que salen a hacer una caminata, que pasean por el monte o que hacen otras actividades similares".

Tomás Calero ha señalado que "este servicio ofrece muchas opciones, todas innovadoras e interesantes". "En el Betis trabajamos con Podoactiva desde hace tiempo y conocemos bien su tecnología y su constante innovación", añadió.

El Podoactiva Running by SCV es un servicio de Podoactiva, que consiste en un estudio biomecánico de la carrera realizado por un podólogo deportivo especialista en biomecánica y un entrenador personal especialista en gesto deportivo que pretende identificar los factores causantes de dolencias o lesiones en los corredores, erradicarlos y, al mismo tiempo, optimizar el rendimiento deportivo y el esfuerzo desarrollado.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Paralímpico Español, las federaciones españolas de fútbol, atletismo y golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Real Betis, Sevilla, Real Zaragoza y la SD Huesca, entre otros. También colabora con equipos profesionales de baloncesto, como el Tecnyconta Zaragoza o el MannFilter, y de fútbol sala, como el Movistar Inter o el Ríos Renovables Zaragoza, así como con deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.