Los italianos Capurro y Puppo, ganadores absolutos de la 43º Palamós Christmas Race

Vela Christmas Race
ALFRED FARRÉ
Publicado 22/12/2018 18:17:12CET

Alex Muscat y Joan Cardona (Finn), únicos españoles en el podio

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tripulación italiana de 470 formada por Matteo Cappurro y Matteo Puppo se ha proclamado vencedora del Trofeo Manuel Albalat, como campeón absoluto de la 43º edición de la Palamós Christmas Race, mientras que Alex Muscat y Joan Cardona (Finn) han sido los únicos españoles que han subido al podio de la regata de clases olímpicas y promocionales de la World Sailing.

En 470, Capurro y Puppo fueron líderes de principio a fin, imponiéndose con una ventaja de 14 puntos sobre los franceses Alexandre Demange y Paco Lepoutre. Los portugueses Diogo y Pedro Costa acabaron terceros. En esta clase la única tripulación española, la murcian-andaluza de José Manuel Ruíz y Gabriel Utrera (CN Mar Menor/RC El Candado) cerró en undécima posición.

En Finn, Milan Vujasionvic, bronce europeo en 2016, conquistó la Palamós Christmas Race después de cuatro participaciones en las que se quedó a las puertas de la victoria. En la pasada edición fue segundo y en esta finalmente se ha alzado con el triunfo que tanto ansiaba. Le acompañaron en el podio los españoles Alex Muscat (CN El Garraf) y Joan Cardona (RCN Palma), segundo y tercero respectivamente. Cardona llegó a ser el primer líder.

En Laser Radial Femenino, la croata Elena Vorobeva se llevó el triunfo tras una gran tercera jornada, superando a las británicas Clementine Thompson, segunda y Matilda Nicholls, tercera. La primera líder. La cartagenera Fátima Reyes (CN S'Arenal) fue la primera española en octava posición.

Por su parte, en Laser Standard el domino fue totalmente británico, copando los tres primeros puestos en el podio: Joseph Mullan, Jordan Giles y Ben Flower. El catalán Món Cañellas (CN Cambrils) cerró su participación cuarto, empatado a puntos con el tercero.

En Laser Radial masculino, la victoria correspondió al austríaco Pirmin Sablating, quedando por delante del británico Arthur Fry, que repitió segunda posición. Tercero concluyó el también británico Nicholas Welbourn. El primer español fue Ricard Castellví (CN Cambrils) en el puesto vigésimo segundo.

La entrega de premios se celebró en el Espai del Mar con la presencia del delegado de deportes de la Generalitat de Cataluña, Josep Pujols; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palamós, Joan Barba; el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres; el presidente del CN Costa Brava/Vela Palamós, Eduard Sellés; el vice-presidente del CNCB/VP, Miquel Aviñó y Manuel Albalat.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por