Javier Fernández, líder en Canadá tras el programa Corto

Actualizado 01/11/2014 13:53:41 CET
Javier Fernández Grand Prix Canadá patinaje
Foto: ALBERTO MONTENEGRO

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El bicampeón de Europa de patinaje sobre hielo Javier Fernández ha finalizado en primera posición en el programa Corto del Skate Canadá 2014 que se está celebrando en Kelowna, la segunda prueba del ISU Grand Prix de la temporada.

   De esta forma, Fernández, que ha sumado un total de 86,36 puntos, repite el primer lugar en este primer segmento que ya consiguiese en 2011 en Mississauga, cuando sorprendía a los principales favoritos a la victoria final. Por su parte, la pareja de danza de Sara Hurtado y Adrià Díaz se ha clasificado en séptima posición tras esta primera jornada, en la que han sumado un total de 52,43 puntos.

   Fernández buscará esta noche mantener esta primera posición, que le dejaría en muy buen lugar para poder atacar el podio de la Final del Grand Prix, que se celebrará en Barcelona del 11 al 14 de diciembre y que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la temporada del patinador madrileño.

   La nota de 86,36 puntos la realizó en un ejercicio en el que destacaron un cuádruple Salchow, una combinación triple Lutz-triple toe y un doble axel, en lugar del triple que tenía previsto. Fernández aventaja en poco menos de cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el japonés Takahito Mura (82,57) y en cuatro y medio al ruso Konstantin Menshov (81,70).

   El español habló de sus sensaciones tras la competición. "Hoy ha sido la primera vez que he podido hacer este programa en competición, y la verdad es que creo que ha sido un buen inicio. Todavía hay un margen de mejora en este programa Corto, pero Brian (Orser, su entrenador) y yo estamos bastante contentos con el resultado", explicó.

   En la competición de Danza, Sara Hurtado y Adrià Díaz han finalizado en séptima posición con 52,43, aunque a escasos cinco puntos de los cuartos clasificados, los canadienses Pipes Gilles y Paul Poirier (57,35). Los españoles, decimoterceros en los JJOO de Sochi, han llegado justo a tiempo para la temporada del ISU Grand Prix pese a la lesión de dos meses y medio que ha tenido apartada a Sara de las pistas.

   La patinadora madrileña valoró su regreso. "Teniendo en cuenta las complicaciones nos sentimos preparados para demostrar que merecemos estar en donde estamos. Para nosotros llegar a dos Grand Prix ya es un logro muy grande así que no tenemos más que hacer lo que sabemos y disfrutar de esta oportunidad", indicó.

   En la próxima madrugada, Hurtado y Díaz intentarán escalar alguna posición en la clasificación general que les permita conseguir puntos para luchar por las plazas de la Gran Final de Barcelona y mejorar la octava posición que tienen de su primera actuación en un Grand Prix, la octava plaza del Trofeo Bompard de 2011. "Esto es una puesta a punto para afrontar con garantías lo que nos queda de temporada, ya que después de los Grand Prix tenemos un Campeonato de Europa y un Mundial", afirmó Hurtado.

Para leer más