Jesús Serrano: "Me veo con una medalla olímpica en Río de Janeiro"

Jesús Serrano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 11:07

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tirador español Jesús Serrano se ha mostrado convencido de que el próximo año ganará la ansiada medalla olímpica en Rio de Janeiro, aunque aún debe garantizar su presencia en los Juegos, sacando plaza en los Campeonatos del Mundo que comenzará este miércoles en la localidad italiana de Lonato.

Serrano se quedó a un paso de la medalla en la modalidad Foso Olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al concluir en la final en quinta posición, a un solo punto de pelear por el bronce y a dos de disputar la medalla de oro, y no oculta que tiene ganas de revancha.

"Creo que una medalla ayudaría a dar más visibilidad al tiro olímpico. Todo ayuda y una medalla es necesaria, aún más en los tiempos que corren. En la Federación apuestan por que yo la gané y yo quiero conseguirla para que tengan su recompensa. Me veo con una medalla olímpica en Río", confió con rotundidad Serrano en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, el tirador de Tomelloso aún no tiene garantizada su presencia en los próximo Juegos y en los próximos días afrontará su "última ocasión de lograr la plaza olímpica", tal y como tiene muy presente.

"Los deportistas que somos fogosos y ganadores vemos que se nos escapa y no nos gusta. He completado una muy buena preparación en la que me han salido los números y, si sigo a este nivel, podré conseguir el objetivo estando entre los mejores", apuntó sobre su participación en los Campeonatos del Mundo, donde solo conquistarán plaza olímpica los dos primeros.

Serrano es consciente de que "la presión siempre está ahí", pero que "al deportista que es campeón le ayuda para entrar todavía con más fuerza". "Hay que competir, vivir el día a día, saber que la presión existe y hacer que ayude en lugar de traicionar. Espero que mi experiencia ayude. Hay que lucharlo e intentar estar como sea en los primeros puestos", añadió.

"Los Juegos Olímpicos de Londres son la deuda que tengo. Me quedé con mal sabor de boca con aquel quinto puesto y estoy luchando, preparándome para conseguir la plaza olímpica y tener un año para entrenar para Río de Janeiro", resumió.

Leer más acerca de: