Actualizado 11/03/2009 15:47 CET

JJ.OO.- La candidatura Madrid 2016 obtiene uno de los Premios Nacionales de Deporte 2008

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidatura olímpica Madrid 2016 ha obtenido uno de los Premios Nacionales de Deporte 2008 que anualmente otorga el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en reconocimiento a determinados personajes, instituciones e iniciativas que más destacan en el panorama nacional.

Según un telegrama enviado por el presidente del jurado clasificador, Alber Soler I Cecilia, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que tuvo acceso Europa Press, la candidatura con la que la capital española pretende convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 se ha hecho merecedora del galardón.

En concreto, el texto indica que "reunido en el día de hoy el jurado clasificador de los Premios Nacionales de Deporte correspondientes al año 2008, ha sido distinguido el Ayuntamiento de Madrid, la candidatura Madrid 2016, con el Premio Consejo Superior de Deporte".

"En nombre de la ministra de Educación, Política Social y deporte, doña Mercedes Cabrera, y del C.S.D. de Jaime Lissavetzky, reciba nuestra más cordial enhorabuena por este merecido galardón", añade el breve texto informativo, emitido con fecha de ayer 10 de marzo.

Precisamente este anuncio coincide con el inicio de un viaje relámpago de Gallardón a Kuwait, donde asistirá a la inauguración de la nueva sede de los Comités Olímpicos Asiáticos (OCA). Además, el primer edil aún tiene pendientes otra visita a Dénver (Estados Unidos) el día 26 para participar en la conferencia Sportaccord, y otro el día 31 a Wellington (Nueva Zelanda), donde intervendrá ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Oceánicos. Después, sólo le restará acudir a la reunión con los Comités Olímpicos Africanos, todavía pendiente de fecha y lugar.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria