Publicado 22/09/2022 19:20

José Manuel Franco felicita al equipo español de rítmica por sus tres bronces en el Mundial de Sofía

José Manuel Franco y Jesús Carballo, en el centro, con las componentes de la selección española de gimnasia rítmica
José Manuel Franco y Jesús Carballo, en el centro, con las componentes de la selección española de gimnasia rítmica - PRENSA RFEG

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, visitó este jueves al equipo nacional de gimnasia rítmica en el CAR de Madrid para felicitar personalmente a las deportistas por las tres medallas de bronce y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 conseguidos en el Campeonato del Mundo celebrado la pasada semana en Sofía.

"Estamos muy orgullosos de lo que estáis consiguiendo, sabemos que la gimnasia es un deporte muy exigente, y valoramos mucho el esfuerzo y el trabajo que hacéis diariamente. Tenemos muchas ganas de veros actuar en Paris, y os estaremos apoyando en todo momento", indicó Franco a las gimnastas en declaraciones facilitadas por Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Por su parte, el presidente de la RFEG, Jesús Carballo, se mostró "seguro" de que el equipo les seguirá "dando muchas alegrías durante este ciclo olímpico". "Tenemos un equipo preparado y muy competitivo, con ganas de luchar y dar lo mejor de ellas en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Valencia, donde estarán arropadas por toda la afición española", subrayó.

Inés Bergua, Mireia Martínez, Ana Arnau, Salma Solaun, Valeria Márquez y Patricia Pérez, gimnastas del conjunto español, agradecieron el apoyo recibido y aseguraron estar "muy ilusionadas y felices" por los bronces conquistados en el concurso general y en las modalidad de cinco aros, además de en la clasificación por países.

"Conseguir estas medallas y la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, ha sido una recompensa de todo el esfuerzo y el trabajo de la temporada. Queremos agradecer al Consejo Superior de Deportes y a nuestra federación toda la ayuda y facilidades que nos ofrecen, esto nos motiva a continuar entrenando y compitiendo con más fuerza y continuar luchando por nuestros sueños", indicaron.

Contador

Más información