Judo.- La guipuzcoana Oiana Blanco exhibe la medalla de plata del Mundial: "Es una recompensa al trabajo de estos años"

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 20:38

SAN SEBASTIÁN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La judoca española Oiana Blanco compareció hoy en San Sebastián a su regreso de Rotterdam (Holanda), donde conquistó la medalla de plata en la categoría de -48 kilos en los Mundiales, "una recompensa al trabajo de todos estos años", reconoció.

"Esto es una recompensa al trabajo de todos estos años. Incluso cuando las cosas no salían, estábamos convencidos de que, al final, iban a salir", aseguró Blanco exhibiendo orgullosa su medalla.

La deportista guipuzcoana, patrocinada por BAT Basque Team, suma este éxito al quinto puesto conseguido en el Campeonato de Europa de Tblisi (Georgia) y otra medalla de plata en la cita de la Copa del Mundo de Madrid, ambos logros conseguidos en 2009.

"Creo que mi entrenador Esteban Arrillaga y yo vamos por buen camino y lo vamos a conseguir. Queremos más", aseguró ambiciosa la oriotarra, cuya plata le sitúa entre las primeras del ranking mundial y le da opciones para pensar en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, su "principal objetivo", pero que sabe que "está lejos". "En el camino hay muchas cosas y hay que mantenerse y mejorar año tras año", concluyó.