Publicado 24/08/2022 10:42

Kike Peñalver se despide del Mundial de Bádminton en segunda ronda

Archivo - Luis Enrique Peñalver intenta devolver un volante durante el Europeo de Bádminton de Madrid
Archivo - Luis Enrique Peñalver intenta devolver un volante durante el Europeo de Bádminton de Madrid - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Luis Enrique Peñalver resultó eliminado este miércoles del Campeonato del Mundo de Bádminton, que se está disputando hasta el próximo domingo en Tokio, después de caer claramente en la segunda ronda ante el indio Lakshya Sen en dos juegos por 21-17 y 21-10.

El jugador toledano había superado su estreno en la cita con mucha solvencia, pero en su segundo partido se encontró un rival de mucho más potencial, bronce el pasado año en Huelva y que actualmente está situado en el décimo puesto del ranking.

De todos modos, Peñalver lo intentó sobre todo en el primer juego, donde se mostró mucho más competitivo pese a que Sen se escapó rápidamente y le llegó a doblar en el marcador (14-7). El español no se vino abajo y reaccionó para recuperar opciones (16-14), pero el indio supo controlar este momento y se hizo con el parcial.

En cambio, en el segundo no hubo tanta 'batalla' pese a la igualdad inicial. Sen rompió el partido con siete puntos consecutivos para ponerse 13-6 y ya no encontró problemas para dejar fuera de la cita a Peñalver.

Más información