Kilian Jornet gana por segunda vez la 'Hardrock'

Kilian Jornet gana por segunda vez la 'Hardrock'
ALEXIS BERG / GRAND TRAIL
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 11 julio 2015 17:39


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El español Kilian Jornet se ha convertido en ganador por segundo año consecutivo de la Hardrock 100, una carrera de 160 kilómetros con un desnivel acumulado de 20.722 metros disputada en las montañas de San Juan en Colorado, tras completarla en 23 horas, 28 minutos y 10 segundos, consiguiendo así batir el récord establecido en 2013 por el francés Sebastien Chaigneau.

Kilian Jornet se convierte así en bicampeón de la Hardrock, una de las carreras de ultradistancia más duras del mundo, que presenta la particularidad de que cada edición se corre en un sentido de las agujas del reloj. Así, el atleta catalán afrontó la carrera en dirección contraria el año pasado, venciendo con una marca desconocida hasta la fecha: 22 horas y 41 minutos.

Con la victoria de este sábado, Jornet ha batido el récord en los dos sentidos de la carrera. "Estoy muy satisfecho de la carrera, es muy especial correr el mismo recorrido pero en sentido inverso y haber podido marcar dos récords. Me gusta el ambiente que se vive en la carrera y la fauna y la flora que se puede ver durante el recorrido. Ha habido momentos duros pero eso es lo que hace que esta prueba sea todavía más especial para mi", explicó el de Sabadell.

Desde el inicio de la prueba, que comenzó el viernes a las 6 de la mañana, Jornet se situó en cabeza junto al canadiense Adam Campbell. Ambos atletas compartieron el liderato de la carrera durante las primeras horas, pero en el kilómetro 50, el español aventajó al canadiense, situándose a seis minutos de ventaja.

"A partir del kilómetro 50 me he empezado a distanciar de Adam. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera, y he tenido sensaciones buenas durante todo el recorrido", reconoció el atleta español, que comenzó a aumentar con facilidad las distancias con respecto a su más próximo perseguidor.

Sin embargo, la climatología fue uno de los grandes rivales de los corredores y la oscuridad y el mal tiempo hicieron que Jornet se equivocara de camino cerca del kilómetro 132, lo que le hizo perder unos cuarenta minutos sobre el tiempo previsto.

"Tuve algunos problemas a lo largo del recorrido. Me perdí cerca de Oscar's pass y hemos tenido mal tiempo en algunos puntos, incluso estuvo nevando durante 20 minutos. Pero en realidad eso es la salsa de las carreras, y lo que hace que la Hardrock sea especial", afirmó.

Finalmente, alrededor de las 5 de la madrugada, Kilian Jornet llegó primero a la meta en Silvertone, donde besó la "Hardrock", símbolo de la tradición minera de la región. "Esta es sin duda una de mis pruebas preferidas, salvaje y técnica, que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos como corredores", reconoció el bicampeón al término de la prueba.

Contenido patrocinado