Laporta: "Hace dos temporadas hicimos una gira por Asia y acabamos ganando la Liga de Campeones y la Liga"

Actualizado 01/08/2007 21:11:54 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, defendió hoy la decisión de la directiva de organizar una gira por Asia, que comienza mañana, recordando que hace dos años el Barça ya hizo una gira por Asia y esa campaña acabó ganando la Liga de Campeones y la Liga.

En respuesta a los jugadores que han manifestado que viajar a Asia en verano no es la mejor manera de preparar la temporada, como Thuram, Zambrotta y Oleguer, Laporta argumentó que la gira por China y Japón responde a razones "deportivas, económicas y de imagen".

Así, explicó que la celebración de la gira asiática "genera diversas opiniones y todas son respetables, pero recordó que "hace dos temporadas" ganaron la Liga de Campeones y la Liga y que el verano preparatorio de aquella temporada hicieron una gira en Asia.

Laporta mantuvo que la directiva tiene "la obligación de optimizar sus recursos del club al máximo" y que una gira por países como China y Japón tiene "razones deportivas, económicas y de la promoción de imagen y de su posicionamiento como más que un club en el mundo".

Además, reiteró que hace dos años el Barça hizo una gira por Asia y acabó logrando la 'Champions' y la Liga. "Esto --añadió-- no quiere decir que este año tenga que pasar lo mismo, aunque ojalá sea así, pero quiero decir que aquella pretemporada no afectó negativamente".

PIDE "SENTIDO COMÚN" PARA EVITAR LA AUSENCIA DE BOJAN EN LA GIRA

Para esta gira, el Barcelona espera contar con el joven delantero Bojan Krkic, nuevo jugador del primer equipo barcelonista y que ha sido convocado por la selección española sub-17 para disputar el Mundial de la categoría, lo que choca con los intereses del Barça.

Todo apunta que finalmente Bojan no podrá realizar la gira ya que mañana está citado para iniciar una concentración de la selección española en Las Rozas (Madrid) para preparar el Mundial, aunque Laporta pide "sentido común" para que pueda participar en la gira.

"Hay una normativa que el Barcelona y el jugador debemos cumplir, pero estamos intentando una parte de sentido común en cuanto a la motivación que puede tener el jugador si hace la gira asiática y después se incorpora al Mundial", declaró.

"Humildemente, pensamos que eso sería bueno para el jugador, pero respetaremos la decisión de la federación", dijo, reiterando que le gustaría que Bojan realizase toda la pretemporada con el Barcelona, incluyendo la gira, el amistoso ante el Bayern y el trofeo Gamper.

Laporta, por último, fue cuestionado por el 3-0 sufrido por el Real Madrid ante el Hannover 96, aunque evitó pronunciarse porque no vio el partido y porque, además, considera que no le "corresponde" a él hablar del Madrid, al que aseguró que le tiene "mucho respeto".

El presidente del Barcelona hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del nuevo jugador del equipo de hockey sobre patines, Lluís Teixidó, principal refuerzo del cuadro barcelonista para la nueva campaña, que llega procedente del Reus Deportiu.