MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección de España de rugby afronta este sábado (16.00 horas) la final del Campeonato de Europa femenino, ejerciendo como anfitriona ante el equipo de Países Bajos, para un partido que busca un nuevo récord de asistencia a nivel español y que podría suponer el séptimo título de las 'Leonas' en dicho torneo.
Enfrente, el XV neerlandés querrá aguar la fiesta en el Estadio Central de la madrileña Ciudad Universitaria. Pero mucho tendrá que mejorar sus prestaciones para tomarse la revancha del año pasado, cuando perdió por 40-7 ante las españolas en una final que entonces se disputó en Bruselas.
Como aditivo está esa posibilidad de batir el récord asistencial a un partido de rugby femenino en España, que "es el comienzo del camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda". Eso ha afirmado en las horas previas el entrenador de las 'Leonas', José Antonio Barrio, añadiendo que sus discípulas tienen "que dejar claro que somos una de las mejores selecciones del continente".
Para esta cita, que puede ser histórica, España logró su clasificación el pasado 23 de febrero al superar por un claro 41-0 a la selección de Rusia, delante de unos 2.500 aficionados. Mientras tanto, Países Bajos venció el 9 de marzo en la otra semifinal al conjunto de Alemania, por 46-17.
Este torneo, segundo escalafón a nivel continental por seguir a la sombra del Seis Naciones, ha cambiado su formato para el 2019. En vez de disputarse en una sola ubicación durante una semana continua, se jugaron dos semifinales a partido único para decidir los billetes a esta finalísima también a partido único.
Para tal ocasión, las 'Leonas' combatirán con una formación que mezcla veteranía y juventud, destacando regresos de renombre como el de Isabel Rico o los de las incombustibles Paula 'Alevín' Medín y Mónica Castelo, que vienen de proclamarse campeonas de España con el CRAT A Coruña y pueden cerrar su particular doblete.