Lexus homenajea a 'Regreso al futuro' diseñando un monopatín volador

Actualizado 19/10/2015 11:15:44 CET
LEXUS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca de automóviles Lexus ha colaborado con expertos líderes a nivel mundial en tecnología superconductora para crear uno de los más avanzados 'hoverboards' jamás desarrollado, coincidiendo con una fecha histórica de la película 'Regreso al futuro' en la que se empleaban monopatines voladores.

En la segunda entrega de esta trilogía cinematográfica, el protagonista Marty McFly, encarnado por el actor Michael J. Fox, viajaba al 21 de octubre de 2015. A punto de alcanzar esta fecha, Lexus ha diseñado un prototipo que no tiene previsto comercializar.

El 'hoverboard' de Lexus funciona usando levitación magnética para lograr un movimiento sin fricción, a través de superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes. Además, el monopatín usa los mismos materiales que la marca presenta en sus vehículos de alto gama, con alta tecnología y bambú natural, según explicó a través de un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional, Mark Templin, apuntó que este prototipo "es el ejemplo perfecto de las cosas fantásticas que pueden ser logradas cuando combinas diseño, tecnología e innovación".

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por