Publicado 22/03/2015 20:00CET

Lucas Eguibar y Ana Amor, campeones de España de snowboard cross SBX

Lucas Eguibar y Ana Amor campeones de España de snowboard cross SBX en La Molina
@RFEDINV

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El flamante campeón de la Copa del Mundo de Snowboard cross FIS, Lucas Eguibar, se proclamó este sábado campeón de España de snowboard cross SBX en el mismo escenario de La Molina, mientras que en categoría femenina Ana Amor se llevó el título nacional.

Los Campeonatos de España de snowboard cross (SBX) se celebraron este domingo en la estación de La Molina aprovechando la infraestructura de la Copa del Mundo celebrada el sábado. Todos los riders españoles han podido correr en un circuito de nivel mundial con los tres snowboarders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI): Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, que se han llevado el 1º, 2º y 3º premio, respectivamente, de la categoría masculina.

Eguibar demostró una vez más la gran progresión de esta temporada y cierra el invierno con otro título. El donostiarra, que ayer se llevó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de SBX en esta misma estación, se ha proclamó campeón de España absoluto. "Hemos estado muy a gusto hoy aquí, ha venido mucha gente, el circuito ha estado muy bien y el tiempo nos ha favorecido", indicó.

En categoría femenina, el título de campeona de España ha sido para Ana Amor (Fed. Catalana), ex componente de la RFEDI. El segundo premio se lo ha llevado Patricia Bezanilla (Fed. Cántabra). En Júnior Hombres, los tres finalistas han sido Aleix López (Fed. Catalana), primero y Ivan Salvador (Fed. Navarra) y Marc Roure (Fed. Catalana), segundo y tercero, respectivamente. En la prueba, que también puntuaba para la tercera fase de la Copa España BUFF, han participado más de 50 snowboarders de todas las edades.