Los madridistas se llevan el Derbi de las Aficiones

Derbi de las Aficiones
DERBI DE LAS AFICIONES
Publicado 11/11/2018 15:24:40CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los seguidores del Real Madrid se han llevado este domingo la novena edición del Derbi de las Aficiones, la prueba de running popular que reúne a merengues y colchoneros y que ha contado con cerca de 12.000 participantes.

El duelo se inició a las 9.00 horas en los alrededores del Santiago Bernabéu. Por delante, un doble objetivo: el individual, de conquistar una buena marca personal en el 10K homologado más rápido de Madrid; y el colectivo, de demostrar a la afición rival quién manda en el Derbi de las Aficiones.

El recorrido contó con un perfil descendente en casi la totalidad de sus 10 kilómetros, pasando por Paseo de la Castellana, Cibeles, Neptuno, Congreso de los Diputados, Puerta del Sol, Puerta de Toledo hasta el Paseo de los Melancólicos junto al Vicente Calderón.

Así, Álex Jiménez se proclamó vencedor tras quedar segundo en la pasada edición, con un tiempo de 30:52 ante Nicolás Regidor (31:02) y el ganador de la San Silvestre Popular, Borja Pérez, que cerró los puestos de podio. Mientras, la merengue Beatriz Morillo dominó la categoría femenina con un tiempo de 36:17, que le sirvió para imponerse a María Prieto (36:21) y María González Álvarez (36:42).

Además, el maratoniano paralímpico Gustavo Nieves como capitán merengue y la velocista paralímpica Lía Beel, ambos con discapacidad visual, demostraron con su participación que no hay barreras en el deporte. De hecho, Gustavo Nieves compitió hasta el final por el podio absoluto y quedó en quinta plaza y primero de su categoría con un tiempo de 31:26. Lía Beel no se quedó atrás, y, con su marido y guía como compañero, cruzó por el lado colchonero con un tiempo de 52:01.

Con el Derbi de las Aficiones se ha cerrado la séptima edición del circuito Sanitas Marca Running Series, que ha llevado el running y el deporte en familia a cinco ciudades de España: Zaragoza, Alicante, Valencia, Gijón y Madrid.