Publicado 20/06/2015 18:55CET

El 'MAPFRE' parte de La Haya rumbo a Suecia

Volvo Ocean Race La Haya MAPFRE
RICARDO PINTO/ VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embarcación española 'MAPFRE' partió este sábado desde La Haya rumbo a la meta final en Gotemburgo (Suecia) en lo que es la salida del tramo final de la última etapa de la Volvo Ocean, la vuelta al mundo con escalas, tras la parada de poco más de veinticuatro horas en Holanda.

El 'MAPFRE' retoma la novena y última etapa. Iker Martínez y su tripulación dan comienzo al segundo tramo de la etapa, 480 millas entre el puerto holandés y la ciudad sueca de Gotemburgo. Salida que ha iniciado el equipo turco-estadounidense 'Alvimedica', seguido del chino 'Dongfeng'. El 'MAPFRE' comenzó pasada media hora del inicio del equipo asiático.

La línea de salida, localizada en la bocana de entrada del puerto, resultó algo complicada para los participantes. "Ya es estrecho el canal que hay para navegar de aquí hacia Dinamarca y llegar a Suecia, que encima las zonas de exclusión con las líneas de tráfico hacen que sea todavía más estrecho y eso no es bueno para tener muchas estrategias, porque no tienes muchas opciones", dijo el vasco Xabi Fernández antes de salir de La Haya.

"Al final vamos unos detrás de otros, pero entre las calmas y las zonas de tráfico hay ciertos puntos que se puede atacar un poco; hay que ver si ir a la desesperada, que si te sale mal puedes perder más, o si realmente se puede coger ventaja. Y al mismo tiempo hay que tener cuidado porque realmente hasta el final puede haber oportunidades y lo que no hay que hacer es perder la regata antes de tiempo", añadía el campeón olímpico.

Lo cierto es que aunque podría darse una procesión de siete barcos, hacia el final de la etapa se espera que el viento baje en intensidad y ahí podría comenzar una nueva regata. "En Dinamarca se espera que nos paremos todos y espero que nos podamos juntar y empiece la regata otra vez", comentaba Fernández.

Se estima que el 'MAPFRE' y sus seis rivales necesitarán unos dos días y medio en completar el recorrido hasta Gotemburgo, por lo que con esta previsión se estima la llegada de la flota a Suecia entre la noche del lunes, día 22, y la mañana del martes, día 23.

Para leer más