Mariano Soriano toma este martes posesión como nuevo director general de Deportes del CSD

Publicado 30/07/2018 19:37:54CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mariano Soriano Lacambra tomará este martes (12.30 horas) posesión como nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo en el que fue nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y como relevo de Jaime González Castaño.

El acto contará con la presencia tanto del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, como de la presidenta del CSD, María José Rienda, informó este lunes el Consejo.

Mariano Soriano (Zaragoza, 1963) ha dejado su puesto como director general de Deporte del Gobierno de Aragón, que venía ejerciendo desde el 31 de julio de 2015. Es Licenciado en Educación Física y Licenciado en Derecho, Master en Derecho Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Balonmano. Posee la Suficiencia Investigadora por la Universidad de Zaragoza y es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Educación Física.

Además, el zaragozano ha sido, sucesivamente, profesor de Secundaria, director de Instituto de Enseñanza Secundaria, jefe de sección de Centros Deportivos en la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, administrador del Conservatorio Superior de Música de Aragón, profesor asociado de la Universidad de Zaragoza, y jefe de sección de Infraestructuras Deportivas en la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón; y, en julio de 2015, fue nombrado director de Deporte del Gobierno de Aragón.

Soriano fue jugador de balonmano y en su etapa como entrenador ha dirigido equipos de todas las categorías tanto masculinas como femeninas. Cuenta con experiencia de gestión pues ha formado parte de las directivas de diversos clubes deportivos y, también, ha publicado diversos artículos y libros sobre Deporte.