Carolina Marín: "Quiero que los futuros deportistas puedan ganar como yo"

Carolina Marín durante al acto de patrocinio de Carbonell al badminton
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 14:52

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La jugadora española de bádminton Carolina Marín se mostró "supercontenta" de haber conquistado un "torneo importante" el pasado fin de semana en Malasia, otro éxito que llega cuando sigue "negociando" con la Federación Española para solucionar un conflicto en el que uno de sus principales deseos es que "los futuros deportistas" que dediquen a su especialidad tenga las mismas oportunidades de ganar que ella.

   "La verdad es que estoy supercontenta. Una vez más he podido ganar un torneo importante. Fue una final muy dura, muy táctica, en la que tenía que estar todo el tiempo metida en el partido y aún así hubo situaciones muy difíciles que pude superar, salir adelante para ganarla una vez más", señaló Marín, que volvió a batir, como en la histórica final del Mundial, a la china Li Xuerui, actual campeona olímpica.

   Con este triunfo, la onubense se ha "acercado" al número uno del ranking, pese a haber "bajado un puesto" y situarse la cuatro del mundo, algo que no le "importa". En este sentido, no le "sorprende" lo que está consiguiendo. "Es para lo que trabajo y entreno día a día, a lo que me dedico para sacar los mejores resultados", confesó.

   Sobre el conflicto con su federación, Marín indicó que "lo importante" es que continúan "negociando". "Quedan muchas reuniones y esto sigue adelante. Los dos tenemos ganas de que se busquen soluciones y eso es lo más importante de todo", afirmó la campeona del mundo y de Europa.

   El bádminton español recibió este miércoles a un nuevo patrocinador, 'Carbonell', y la andaluza ha cedido "una parte" de su contrato a la federación. "Siempre quiero mirar por el futuro, no quiero que mi carrera acabe si no que los futuros deportistas y los que vienen detrás de mí consigan los mismos títulos que yo", advirtió. "Se van a buscar soluciones y para ello estamos trabajando", zanjó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado