BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Marina García ha comentado tras ser sexta en la final de los 200 metros braza que está "contenta" de estos 15os Mundiales de natación de Barcelona ya que siempre ha dado "el máximo" y ha añadido que se centrará ahora en la prueba de los 50 metros, donde puede todavía aspirar a mejorar su actuación.
"Lo he luchado mucho, hasta el último metro y estoy muy contenta de con estos Mundiales, que todavía no ha acabado porque tengo otras pruebas y las afronto con muchas gana. Ir rebajando el récord es bueno y ahora a continuar de cara al futuro y a por los 50 metros. Siempre doy el máximo de mí", señaló en atención a los medios.
Si en la final no ha podido acabar más fuerte es quizá al haber empezado por encima de su tiempo. "Creo que he empezado con fuerza, no quería que Pedersen me sacara muchos metros y me ha pasado un poco de factura, pero se deben afrontar las cosas con seguridad y ganas. Sabía que iba a hacer una buena marca, pensaba en ir con ella y cogerle los pies", señaló la danesa, segunda tras la rusa Efimova.
"Me ha castigado un poco empezar demasiado rápido, tengo que mirar el vídeo, valorar lo que ha pasado pero salgo satisfecha, he disfrutado mucho y no puedo pedir más. Me he tirado seis veces y en cinco he hecho récord, las cosas van bien", concluyó.