Publicado 13/10/2015 18:07CET

Más de 12.700 atletas inscritos para el EDP Bilbao Night Marathon

Presentación del EDP Bilbao Night
JABIER ETXEBARRIA

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.700 atletas, un 25 por ciento más, se han inscrito para disputar este sábado 17 de octubre el EDP Bilbao Night Marathon, prueba que se correrá en tres distancias del maratón, media maratón y carrera pirata (10 kilómetros), informaron este martes los organizadores en su presentación oficial.

Esta se celebró en las instalaciones del grupo energético internacional EDP en Bilbao, en un acto con Antonio Oña, director de Relaciones Institucionales del Grupo EDP en España, e Iñigo Elarre, organizador del evento, entre otros.

En este 2015 habrá 12.731 participantes, de los cuales más de 3.500 serán mujeres, un 30% más, en una prueba que contará con un 42% de atletas procedentes de fuera de Vizcaya.

"Además este 2015 habrá un total de 33 países representados, resultados que han sido obtenidos gracias en gran parte a la apuesta y el apoyo del grupo energético EDP que nos ha ayudado a dar gran visibilidad al evento", destacó Elarre.

El Bilbao Night Marathon movilizará a más de 1.000 personas, entre staff y voluntarios que estarán en los puntos de cruce del recorrido, 270 personas, avituallamientos, 220 personas, así como otras 90 personas que se encontrarán cubriendo la prueba en bicicleta, motos y vehículos en el recorrido.

Para Antonio Oña, afirmó que EDP está orgulloso de participar en el EDP Bilbao Night Marathon como patrocinador principal este y el próximo año. "Nos parecen muy relevantes las tres facetas que contempla el evento: la deportiva, la lúdica y la social", destacó.

Para leer más