Publicado 28/09/2022 16:32

Más de 8.000 corredores participan este sábado en la IX 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Presentada la IX 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum de 2022.
Presentada la IX 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum de 2022. - BRUNO ALMELA


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 corredores participarán este sábado (22:00 horas) en la IX 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, según anunciaron este miércoles los organizadores en su presentación oficial en la Fundación Deportiva Municipal de la capital levantina.

Al acto acudieron, entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier Ismael Mateo García; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; el responsable de Banco Mediolanum de la zona Levante, Javier Fano, y Rafael Blanquer, director de la carrera.

La prueba, que ostenta el reconocimiento de la Road Race Label 2022 de World Athletics, tendrá la salida en la avenida Ingeniero Manuel Soto y atravesará lugares emblemáticos de la capital del Turia como las Torres de Serrano, la calle de la Paz, la renovada Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.

Habrá cinco cajones de salida y cada corredor se colocará en el que le corresponde en función de su tiempo previsto. "Esta carrera es única. Este año estrenamos fecha, 1 de octubre, a principios de otoño: una fecha fantástica para el corredor que puede disfrutar de una ciudad que es una de las mejores del mundo para correr. Así lo ratifica la World Athletics, pues somos la ciudad con más carreras reconocidas por sus etiquetas. Además, estamos orgullosos de poder formar parte de Valencia Ciudad del Running que ha hecho posible que estemos entre las grandes citas deportivas del calendario valenciano", dijo Rafa Blanquer.

Blanquer destacó el nivel de inscritos después de los dos años de pandemia. "En estos momentos sobrepasamos los 8.200 corredores y esperamos acercarnos todo lo posible a los 9.000. Esto supone un crecimiento frente al descenso de otras pruebas, con lo que estamos realmente satisfechos", indicó.

LA CIUDAD COMO ESCENARIO

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum permite descubrir la ciudad, bajo la luz de la luna. "Este sábado los deportistas volverán a tomar la ciudad con la luna creciente en una noche de running, deporte e ilusión. Una vez más, las calles de València se llenarán de deportistas: 2.000 más que en el 2021, donde además se logró la mejor marca mundial en la distancia. Además, desde el Ayuntamiento se pone a disposición un dispositivo de más de 140 agentes de la Policía Local y más de 80 voluntarios y voluntarias para el correcto desarrollo de la carrera", ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier Ismael Mateo García.

La 15K Valencia Banco Mediolanum forma parte del proyecto Valencia Ciudad del Running, como reto complementario para carreras de mayor distancia como el Medio Maratón (23 de octubre) y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso (4 de diciembre), entre otras, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso como entidad colaboradora.

En este sentido, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso ha explicado que para la Fundación Trinidad Alfonso, que este año celebra su décimo aniversario, esta es una carrera importante. "Casi hemos crecido de forma paralela, pues prácticamente tiene la misma vida que nuestra Fundación. Además de esto, también quiero destacar la relación que mantenemos con la familia Blanquer por su vinculación al atletismo, no solo por esta prueba si no por otros proyectos de la Fundación en los que están presentes", manifestó.

"La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum es una carrera diferencial dentro del calendario de la ciudad del running y estamos convencidos de que será un éxito su celebración, también en esta nueva ubicación en el calendario, justo antes del Medio Maratón y Maratón Valencia, lo que le permite formar parte de plan de preparación magnífico para muchos atletas", añadió.

FERIA DEL CORREDOR

La actividad de la prueba comenzará el viernes 30 de septiembre con la apertura de la Feria del Corredor, que estará ubicada en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal y será el punto de encuentro de corredores y marcas patrocinadoras y expositoras.

Además, en este espacio los corredores podrán retirar su dorsal para participar en la carrera, su bolsa del corredor y la camiseta técnica de Joma con la que se obsequia a los participantes. El horario de la feria del corredor será desde el viernes 30 de septiembre a las 10:00 horas hasta el sábado 1 de octubre a las 15:00 horas.

Más información