MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, visitó este viernes a la selección femenina de hockey sobre hierba que se encuentra realizando una concentración técnica en el CAR de Madrid.
"Confiamos mucho en vosotras. Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho el deporte femenino en todos estos años", apuntó Méndez de Vigo, que valoró el "esfuerzo" de las internacionales y "el trabajo que se hace en el ámbito del deporte femenino y el deporte de base".
Además, se mostró confiando en que consigan el billete para los Juegos de Río de Janeiro. "Se llega porque hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho entrenamiento. Estaremos detrás de vosotras animando, vibrando con vuestro juego", añadió en declaraciones facilitadas por el CSD.
Por su parte, Georgina Oliva, capitana de la selección por la ausencia de la titular Rocío Ibarra, lesionada en una mano, agradeció al ministro su visita y le recalcó que estar en unos Juegos "es lo que un deportista espera desde siempre, desde que eres pequeño", mientras que mostró su satisfacción porque se haya renovado la hierba del campo del CAR. "Necesitábamos el campo y ya le tenemos. Ahora lo que necesitamos es el billete a Río", indicó.
Finalmente, Adrián Lock, seleccionador nacional, apuntó que están "muy contentos con las sensaciones de esta concentración" y que "es un privilegio contar con estas instalaciones" del CAR de Madrid.