Mettraux: "Creo que no vamos a tener sorpresas en esta etapa"

Justine Mettraux SCA Volvo Ocean Race VOR
TEAM SCA
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 18:29


LISBOA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La regatista suiza del 'Team SCA' Justine Mettraux ha asegurado que aunque la octava etapa de la Volvo Ocean Race, de 647 kilómetros entre Lisboa y Lorient (Francia), se presume "bastante fácil" no estará exenta de dificultades meteorológicas, y ha apelado a hacer un buen papel en las dos etapas restantes de la vuelta al mundo a vela con escalas para lograr la mejor posición final.

"Esta será una etapa diferente, en principio se presume bastante fácil. Es un área que conocemos más. En el recorrido de la Volvo hubo etapas en la que había zonas por la que ninguna de nosotras había navegado. Creo que no vamos a tener sorpresas. Las condiciones no van a ser fáciles, pero sabemos a dónde vamos", declaró a Europa Press en Lisboa, desde donde las embarcaciones partieron este domingo.

Tras realizar un recorrido por la costa lisboeta, la flota partió hacia el Atlántico para emprender rumbo a Lorient, a donde se prevé que lleguen en tres o cuatro días. Así, deberán pasar la Costa da Morte coruñesa y el Golfo de Vizcaya. De ahí hasta la llegada será navegación en línea recta.

La tripulante de la embarcación sueca explicó lo que esperan en la etapa. "Vamos a tener viento bastante débil los primeros días, de proa, y olas bastante fuertes, que bajarán en cuanto nos vayamos acercando a Francia. Vamos a tener diferentes condiciones de navegación", indicó.

Por último, Mettraux -cuya hermana Elodie también está embarcada- manifestó su deseo de mejorar sus prestaciones y aspirar a más en el tramo final de la Volvo Ocean Race. "Nos quedan solamente dos etapas y ahora tenemos que intentarlo todo para estar felices con nosotras mismas", finalizó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado