BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimocuarto lugar el Campeonato de Europa celebrado en la pista francesa de La Plagne, coincidiendo con la sexta prueba de la Copa del Mundo de la modalidad, pese a que ha finalizado vigésimotercero en la general mundial de la jornada, y ha señalado que ha hecho marca personal en la salida y al final del circuito.
"Hemos empezado la prueba con marca personal en la salida y hemos conseguido también marca personal al final del circuito y una buena velocidad punta con unas cuchillas que aún no había probado. Además, durante la primera parte de la bajada hemos estado en el Top 20", celebró el de Barcelona.
No obstante, reconoció que le sobraron las tres últimas curvas. "Al final han sobrado las tres últimas curvas; en la 16 he salido un poco escorado a la derecha y he golpeado contra la pared y en la 18 he entrado demasiado pronto, lo que hizo que me fuese hacia dentro de la curva haciendo una oscilación más grande", desgranó.
En la general de la jornada, el barcelonés ha sido vigésimotercero, quedándose de nuevo a las puertas del Top 20, pero firmando el mejor resultado de la temporada. Debido a la peligrosidad del trazado, en la que incluso un piloto ha acabado en el hospital por los mareos, la organización ha decidido acabar la Copa del Mundo tras la primera manga para evitar males mayores. La próxima prueba será el sábado 7 de febrero en Igls (Innsbruck, Austria).
"Hoy se cierra una semana muy complicada, ya que con tan sólo un día de entreno la competición era una auténtica lotería. Para mí ha sido especialmente muy duro, una de las carreras más complicada que he tenido nunca, y viendo el riesgo finalmente han decidido suspender la segunda manga. Todo el mundo sabe que no deberíamos haber competido aquí. A título personal estoy bien, aunque con algunas molestias en el cuello", apuntó sobre la carrera.