LE MANS (FRANCIA), 20 (EUROPA PRESS)
Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda), Héctor Barberá (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia) completaron una gran actuación en la ronda de clasificación del Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada que se disputa en el circuito de Le Mans, tras concluir en la primera línea de parrilla de sus respectivas categorías.
Así, en MotoGP Dani Pedrosa (Honda) logró su segunda 'pole' consecutiva, tras la de China, al terminar por delante del japonés Shinya Nakano (Kawasaki) y del estadounidense John Hopkins (Suzuki). El catalán, en busca de su segundo triunfo de la temporada, apuró sus opciones al parar el reloj en un tiempo de 1:33.990 durante las últimas vueltas de clasificación.
Por otro lado, el campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), sigue teniendo problemas y sólo pudo ser séptimo por delante del español Sete Gibernau (Ducati), que fue octavo. El líder del Mundial, Nicky Hayden y compañero de Pedrosa (Honda) concluyó décimo y el segundo en la clasificación general, el italiano Capirossi (Ducati), sexto.
En 250 cc, Barberá no pudo repetir la 'pole' lograda la semana pasada y saldrá desde la tercera posición. El valenciano, que al igual que Pedrosa intentará conseguir mañana la segunda victoria consecutiva, no pudo superar al italiano Dovizioso, que logró la primera 'pole' de su carrera en la categoría, ni al sanmarinense De Angelis, que fue segundo.
Por su parte, Jorge Lorenzo, que tuvo problemas con el reglaje de su moto, sólo pudo ser octavo después de sufrir una caída en los últimos minutos de la clasificación cuando estaba marcando el mejor tiempo en la pista.
Finalmente en 125cc., Bautista tampoco pudo hacerse con la 'pole position' y partirá desde la segunda posición tras concluir por detrás del italiano Mattia Pasini (Aprilia).
No obstante, el líder del Mundial, que había encabezado los entrenamientos libres, logró una buena plaza para intentar conseguir su tercera victoria de la temporada y mejorar la tercera plaza lograda en el el Gran Premio de China.
Por detrás de él terminó el checo de Derbi, Lukas Pesek, tercero y uno de sus máximos rivales por el título, el finlandés Mika Kallio (KTM), que sólo pudo ser quinto.