LE MANS (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El piloto español Sete Gibernau (Ducati) espera que el próximo fin de semana en el circuito francés de Le Mans, escenario de la cuarta prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, puedan ser "competitivos" de cara a entrar lo mejor posible "en una parte difícil y delicada" del campeonato.
"Llegamos a Francia esperando ser competitivos y esperando que el tiempo sea más benévolo que en los últimos fines de semana", apuntó Gibernau.
El catalán afirmó que están entrando en una fase decisiva, "en una parte difícil y delicada del campeonato porque se correrá en circuitos que todos conocen muy bien".
Por ello, Gibernau advierte que deben "mantener la concentración y seguir trabajando". "Quizá debemos confiar un poco más en el instinto para completar un fin de semana mejor de lo que fueron Estambul y Shanghai", aseguró, reconociendo que "Ducati y Bridgestone están trabajando muchísimo y que pronto estaremos adelante otra vez".
Sobre el circuito, el piloto de Ducati lo calificó "como particular" y que pese a que no le gustaba, "siempre" ha conseguido "buenos resultados". "La verdad es que prefiero hacer un buen papel en un sitio que no me gusta antes que correr en uno que me encante y acabar por detrás", añadió.
Además, a favor del español está el hecho de que en el trazado galo ha ganado "tanto en seco como en mojado". "El año pasado fui segundo, de modo que creo que empieza a gustarme", sentenció.