Motor.- La Baja España Aragón 2010 recorrerá del 23 al 25 de julio las tres provincias aragonesas

El consejero Aliaga prueba una de las nuevas motocicletas de la Baja
DGA
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:02

ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido este jueves a la presentación de la Baja España Aragón 2010, prueba que recorrerá las tres provincias aragonesas entre el 23 y el 25 de julio.

En este acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza, ha sido posible contemplar algunos de los vehículos participantes en esta edición, entre ellos las motocicletas eléctricas que correrán por primera vez en la nueva categoría de vehículos no contaminantes.

En concreto, estas motocicletas de la marca Quantya participarán en la etapa prólogo de esta edición de la Baja, que se celebrará el 23 de julio en las instalaciones de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel).

El consejero Arturo Aliaga ha probado personalmente una de las motos que formarán parte de la EcoBaja y ha realizando un pequeño recorrido con este vehículo ecológico que apenas emite ningún ruido.

Aliaga ha destacado que la Baja es un "acontecimiento deportivo de orden mundial" que contribuye a dar una "proyección seria a Zaragoza, a Aragón y a todos los municipios". Asimismo, ha resaltado el impacto económico que esta prueba causa en el territorio y que "supera los dos millones de euros", con más de mil personas que participan en la Baja.

En este acto, el consejero ha estado acompañado por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Ramón García Moliner, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, entre otros asistentes.

También han asistido al acto de presentación de la XVII edición de la Baja pilotos como Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Nani Roma y Stephane Peterhansel, así como los aragoneses que tomarán la salida de la carrera.

El francés de X-Raid se ha mostrado "dispuesto a reeditar el duelo" que mantuvo el año pasado frente a Roma por el triunfo y Nani Roma, por su parte, ha confesado que tiene "especial cariño" a la Baja, una carrera en la que lleva 14 participaciones, que le "abrió las puertas al Dakar" y de la que es el vigente campeón. No obstante, ha reconocido que habrá "pilotos rápidos que pueden poner las cosas difíciles" en esta edición.

Farrés, defensor del título en motos, también ha resaltado que "en la Baja están siempre los mejores pilotos del mundo", y se ha mostrado "muy interesado" por la novedad de la participación de motos movidas por combustibles ecológicos y renovables.

Leer más acerca de: