Actualizado 24/07/2007 20:14 CET

Natación.- La CAM destinará cuatro millones de euros para cubrir la piscina y reformar las instalaciones del Club Canoe

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá cuatro millones de euros en la reforma integral del club de natación Canoe con el objetivo de cubrir la piscina olímpica para su uso en invierno, demoler la torre de saltos y modernizar el resto del polideportivo.

Así, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, anunció esta inversión durante la visita que realizó hoy en la sede del club, ubicada en el distrito de Moratalaz desde hace 40 años.

De este recinto, que constituye una de las instituciones deportivas de más prestigio de la región, han salido cientos de deportistas madrileños de alto nivel, de los que 58 han defendido a la selección española desde los Juegos Olímpicos de 1948 en competiciones de natación, waterpolo, saltos o natación sincronizada.

"Este es el motivo por el que la Comunidad de Madrid va a hacer un gran esfuerzo presupuestario para que esta gran cantera de deportistas, que comienzan a formarse desde muy jóvenes, continúe creciendo y dando éxitos al deporte madrileño", aseguró López Viejo.

Además, el delegado explicó que la intención de la Consejería de Deportes, es "apostar por el deporte base, y por el Canoe",entidad que cuenta con casi 7.000 socios. "Esta asociación lleva 60 años aportando deportistas olímpicos a las selecciones nacionales", afirmó.

NECESIDADES DE LOS DISCAPACITADOS.

Por otra parte, el consejero, tras recorrer el centro, analizó, junto al presidente del club, Juan Tamames, otras obras que comenzarán en unos días para adaptar el Canoe a las necesidades de los discapacitados físicos.

De este modo, mediante estos proyectos, que serán financiados por la Consejería de Deportes, en virtud de un convenio con la Federación de Minusválidos de Madrid, y que supondrán un gasto total de 120.000 euros, se facilitarán el acceso de las sillas de los discapacitados, se habilitarán los baños y los vestuarios, y permitirán la instalación de una silla hidráulica para la piscina de verano y un ascensor especial para el acceso a todas las plantas del complejo.

Por último, López Viejo explicó que el Club Canoe goza de otra ayuda de 25.000 euros en virtud de otro programa de colaboración con grandes clubes no profesionales. Asimismo, el consejero recordó que, con la reforma del Canoe, y "sumando el gran esfuerzo de reforma de las piscinas del Mundial 86, Madrid se convertirá en un referente de la natación internacional."