MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Conchi Badillo fue la gran protagonista de la segunda jornada del IV Circuito Open Comunidad de Madrid, que se está disputando en las piscinas del Centro M-86, al conseguir los records de España de los 50 y los 100 metros braza en piscina de 50 metros.
La nadadora jerezana, del AD Natación Vista Alegre, ganó el hectómetro con un tiempo de 1:09.36, rebajando en más de un segundo (1:10.80) el registro que ostentaba Sara Pérez desde el año 2005.
Además, Badillo también consiguió una nueva plusmarca nacional de los 50 metros braza en el paso por esta distancia de la final, que hizo en 31.96, mejorando los 32.12 que tenías desde el pasado 24 de enero en el Meeting Internacional de Luxemburgo.
"Era mi prueba y tenía que intentarlo. Ha salido fantástico para ser la segunda prueba de la temporada en piscina de 50 metros", comentó feliz Badillo.
De todos modos, la andaluza no quiere plantearse logros más lejanos. "¿El Mundial de Roma 2009? Sólo me planteo esta temporada objetivos más a corto plazo teniendo en cuenta lo ocurrido en el año de los Juegos Olímpicos de Pekín", sentenció.
Estos dos récords se unen al conseguido ayer viernes por el cordobés Rafa Muñoz en los 100 mariposa con un tiempo de 51 segundos y 93 centésimas, que le permitió lograr el triunfo en el I Meeting Internacional de la Federación Francesa de Natación (FFN) en Saint Raphaël.