EINDHOVEN (HOLANDA), 18 (EUROPA PRESS)
El nadador español Melquíades Álvarez se mostró entusiasmado con su récord de España en 100 metros braza, conseguido en la jornada inaugural de los Europeos de Eindhoven (Holanda), y aseguró que intentará mejorar en las semifinales de esta tarde.
"Ha sido una gran sorpresa para mí. Es mi primer Europeo absoluto y mi primer récord de España y la verdad es que aún no me lo creo. Me he quedado sorprendido porque ni yo mismo me creía la marca. Por la tarde en la semifinal voy a intentar mejorar", indicó.
Por otra parte, Mireia Belmonte, que batió la plusmarca nacional de 400 estilos, también se mostró ambiciosa de cara a la final de esta tarde. "Quiero bajar de 4.40 esta tarde en la final, una marca muy cotizada y espero encontrarme en condiciones de hacerlo", explicó.
La catalana no se mostró demasiado satisfecha con su actuación matinal, pese a que logró la mínima olímpica. "He nadado fuerte, pero no he dado el máximo de mí. Además, me he encontrado rara nadando, era la primera prueba y he ido a controlar, aunque luego he apretado tras el 300 y he podido ganar mi serie", finalizó.
Por último, Aschwin Wildeboer espera mejorar en las semifinales de los 100 espalda. "He ido a buscar mi clasificación y la verdad es que no he estado todo lo mejor que puedo, pero en las semifinales voy a ir a por la mínima olímpica", comentó.