Natación.- El hielo impide la celebración en Londres de una competición por primera vez en 30 años

Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 19:08

LONDRES, 25 Dic. (EP/Reuters) -

Una de las tradiciones más antiguas y exigentes de Londres del día de Navidad fue víctima del clima gélido en Europa, cuando el hielo forzó este sábado a los nadadores a abandonar una esperada competición en un lago.

Cerca de 40 nadadores esperaban formar parte de una competición de natación de 100 metros en el lago Serpentine en Hyde Park, en Londres, pero el hielo obligó a los organizadores a cancelar el evento por primera vez en casi 30 años.

Sin embargo, decenas de nadadores, algunos usando gorros de Papa Noel y pantalones cortos de surf, desafiaron las heladas aguas en una zambullida informal en una pequeña zona donde habían logrado romper el hielo.

"No pudimos completar la competición, pero nos las ingeniamos para hacer un canal en el hielo y tener un chapuzón rápido. La última vez que estuvo congelado la mañana de Navidad fue en 1981, así que es un hecho bastante inusual", explicó Brian Thomas, secretario honorario del Serpentine Swimming Club.

Los nadadores decidieron no usar trajes de neopreno, optando por utilizar trajes de baño normales. Un gaitero escocés brindó su apoyo moral desde un lateral del lago, mientras algunos nadadores bebían tazas de té caliente sentados en el hielo mientras agitaban el agua con sus manos.

La carrera se hizo por primera vez en 1864 y la copa Peter Pan fue otorgada por primera vez en 1904 por J.M. Barrie, el novelista escocés y creador de la historia del niño que se niega a crecer.