Publicado 30/03/2015 18:45CET

Núria Pau y Quim Salarich, campeones de España de slalom en Baqueira Beret

Núria Pau esquí campeonato España
RFEDI

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los esquiadores Núria Pau y Quim Salarich se han proclamado este lunes campeones de España de slalom en el Stadium de Baqueira Beret (Lleida), en una segunda jornada en la que la meteorología adversa ha impedido disputar el gigante, que se celebrará este martes.

El SL se ha disputado en el Stadium Beret y el trazado, con salida a 2.060 m y llegada 1.860 metros, contaba con 66 puertas en la categoría masculina y 68, en la femenina.

Núria Pau, componente de la estructura RFEDI, se ha proclamado campeona de España con un tiempo total de 2:05.90. "Había unas condiciones difíciles de carrera debido a la precipitación y en la primera manga no he esquiado como quería", explicó Pau. "En la segunda manga han preparado muy bien la pista y he esquiado mucho mejor, sin cometer ningún error, por lo que estoy muy contenta con el resultado", añadió.

Por su parte, la también catalana Júlia Bargalló ha vuelto a subir al podio. La esquiadora del Vall d'Aran, que el domingo fue tercera en el súper gigante, ha hecho el segundo mejor tiempo en el slalom, con un crono final de 2:06:89. El tercer puesto ha sido para Anna Diaz-Prieto, también de la FCEH, que ha finalizado las dos mangas con 2:08:22.

Mientras, el catalán Quim Salarich, componente de la estructura RFEDI y del Equipo Steffen-S1, iba tercero en la primera manga y ha remontado hasta ocupar la 1ª posición, con un tiempo de 1:48.63. Salarich explica que se ha sentido "bastante bien, sobre todo en la segunda bajada".

Quim Salarich también ha mencionado su evolución de esta temporada. "Al principio me costó coger el ritmo pero fue a mejor a medida que me salieron los resultados en las carreras, el hecho de ir a los Mundiales y ganar en los Campeonatos de España, creo que ha sido un año muy satisfactorio para mí", señaló.

El segundo puesto se lo ha llevado de nuevo Alex Puente, compañero de equipo de Salarich y que ya fue segundo en el SG del domingo, que ha conseguido la plata con un tiempo de 1:49.27. El bronce ha sido para el también corredor RFEDI Pol Carreras, que ha finalizado las dos mangas con un total de 1:49.89.

Este martes, la estación pirenaica recibirá unos 200 corredores (120 hombres y 76 mujeres) para la prueba de gigante. Estarán presentes los deportistas jóvenes que forman parte de las estructuras RFEDI como Núria Pau, Júlia Bargalló, Quim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, Pol Carreras o Luca John. No podrán participar los lesionados Paul de la Cuesta y Mariona Boix, que sí han estado presentes en la meta de las diferentes pruebas celebradas.

Carolina Ruiz, que culminará su carrera con el gigante, explicó sus sensaciones después de ganar el SG del domingo. "Será un día para volver a disfrutar como en el SG y despedirme ya de todos", subrayó.

En esta carrera también participarán los esquiadores de los tres centros de tecnificación que tienen equipos de alpino como son el de Aragón, Sierra Nevada y el del Vall d'Aran y demás deportistas seleccionados por las Federaciones Territoriales.

Para leer más