Publicado 28/03/2022 19:27

Los olímpicos Nuria Pau y Quim Salarich, campeones de España de eslalon

El esquiador Quim Salarich se ha proclamado campeón de España de eslalon en la estación granadina de Sierra Nevada.
El esquiador Quim Salarich se ha proclamado campeón de España de eslalon en la estación granadina de Sierra Nevada. - RFEDI

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los esquiadores Nuria Pau y Quim Salarich, olímpicos en los recientes Juegos de Pekín 2022, se han proclamado este lunes campeones de España de eslalon en la primera jornada del Nacional Absoluto, que se disputa en la estación granadina de Sierra Nevada hasta el próximo jueves 31 de marzo.

   Nuria Pau, actual miembro del equipo femenino FAST (LMCE-FCEH), se ha impuesto con 1 minuto, 27 segundos y 6 centésimas por delante de Arrieta Rodríguez (IRMO-NKEF), plata con 1:27.24, y Mirentxu Miquel (CAEI-FCEH), bronce con 1:30.00.

   En categoría masculina, el oro ha sido para Quim Salarich (LMCE-FCEH), con 1:22.49. Segundo fue Juan del Campo (EURO-NKEF), con 1:22.96, y tercero, Aingeru Garay (LVERV-NKEF), con 1:24.04.

   "Hoy hemos tenido condiciones complicadas, con calor, pero se ha conseguido sacar la carrera, toda la organización ha trabajado muy duro. Hoy hemos puesto la guinda en el pastel proclamándonos campeón de España absoluto de slalom, después de una buena temporada", comentó Salarich.

   Por su parte, Pau se declaró "muy contenta" con la carrera de este lunes. "Lo he disfrutado y estoy contenta de repetir el título de campeona de España absoluta de slalom. La pista ha aguantado bien gracias al buen trabajo de la organización después de cada corredora", manifestó.

   Hasta el 31 de marzo se disputarán los Campeonatos de España Audi Absolutos y el Trofeo Spainsnow FIS en Sierra Nevada, también puntuables para la quinta Fase del circuito de Copa España. El miércoles 30 se llevarán a cabo los Campeonatos de España Absolutos de gigante y se cerrará la serie de carreras con el gigante del Trofeo Spainsnow FIS el jueves 31.

   En los Campeonatos participan los integrantes de los Equipos A, B y C de la RFEDI de esquí alpino, en categoría masculina y femenina: Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE), Juan del Campo (NKEF-EURO), Quim Salarich (FCEH-LMCE), Alex Puente (FCEH-CAEI), Aingeru Garay (NKEF-LVERV), Arrieta Rodríguez (NKEF-IRMO), June Garitano (NKEF-IRMO), Tomás Barata (FCEH-CEVA), Ander Mintegui (FADI Aragón-MAYENCOS) y Conrad Sastre (FCEH-GRANUEC).

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista