Publicado 14/06/2015 17:01CET

Ordóñez: "Tenemos que coger las cosas positivas"

Lucas Ordóñez Nissan 2 horas Le Mans
NISSANLMP1.COM

LE MANS (FRANCIA), 14 Jun. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El piloto español de Nissan, Lucas Ordóñez, confesó su decepción por ver el abandono de su equipo en las 24 Horas de Le Mans, pero pidió sacar "las cosas positivas" de esta experiencia con el innovador GT-R LM NISMO para seguir "mejorando" de cara al futuro.

"No sé cómo decirlo, han sido unas 24 Horas de Le Mans muy duras, pero lo esperábamos. LMP1 es la categoría más exigente y es ultracompetitiva, venir aquí no es fácil", comentó Ordóñez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño celebró que tuvieran "un buen comienzo" de prueba, precisamente con él al volante del coche de la marca japonesa, y que pudieran hacer "'buenos stints' limpios". Sin embargo, todo se torció en la medianoche cuando el japonés Tsugio Matsuda "tuvo un problema con una de las ruedas y no pudo volver al garaje".

"Perder una de las ruedas delanteras no es lo ideal y ha sido muy desafortunado. Ha sido desvastador ver cómo el coche no vuelve", prosiguió Ordóñez, que recalcó "el super gran esfuerzo" realizado por los componentes del equipo para poner tres coches en liza. "No puedo parar de darles las gracias", confesó.

Por ello, y como había reiterado en la previa, pidió "aprender" de esta experiencia. "Tenemos que coger las cosas positivas. Hemos aprendido mucho y hemos recogido muchos datos. También hemos hecho más equipo en el box y en el coche y hemos estado más cerca unos de otros y nos hemos comunicado mejor. Tenemos que seguir mejorando, aprendiendo y desarrollando para el futuro", sentenció.

Para leer más