Piragüismo.- Los campeones olímpicos Pérez y Craviotto acceden a la final de K-2 500 de la Copa del Mundo de Vichy

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 22:43

VICHY (FRANCIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los campeones olímpicos de K-2 de 500 metros Carlos Pérez y Saúl Craviotto lograron con tremenda autoridad el pase a la final, que se disputará este domingo, de la Copa del Mundo de Vichy (Francia), tras una segunda jornada de competición que estuvo marcada por la tímida lluvia.

El tándem gallego-catalán dominó con autoridad tanto su serie como su semifinal y demostraron que son firmes candidatos a la victoria. No será su única oportunidad de subirse al podio ya que en la jornada dominical se disputan también las series, semifinales y finales de 200 en las que también son firmes candidatos a la victoria.

Peor suerte han seguido otras dos embarcaciones participantes en la sesión vespertina. Javier Hernanz, inscrito a última hora en la distancia de 500 metros, aunque se clasificó para las semifinales al finalizar segundo en su serie, se vio relegado a la Final C al terminar en séptima posición.

Suerte semejante tuvo el K-2 femenino de la asturiana Jana Smidakova y la andaluza Beatriz Manchón. Terceras en su serie clasificatoria por detrás de las rusas Salakhova y Sergeeva y de las alemanas Leonhardt y Dietze, que lograban el pase directo a la final, no pudieron tampoco en semifinales lograr el pasaporte a la final del domingo al finalizar en cuarta posición.

Las españolas pasaron en quinta posición por el ecuador de la prueba y aunque lograron remontar y llegar a los últimos metros peleando por la primera plaza, fueron al final superadas por las suecas Nordlow y Paldanus, las alemanas Hormann y Wabmuth y las austriacas Schuring y Schawarz.

La llegada precisó de 'foto-finish' dada la igualdad de la prueba ya que las cuatro embarcaciones llegaron en menos de medio segundo. Las españolas tendrán que conformarse con disputar la Final B.

DAVID CAL REGRESA A LOS 200 METROS.

Este domingo, hasta un total de nueve palistas españoles intentarán cerrar con alguna medalla esta Copa del Mundo de Vichy. Además del K-2 de Perucho y Craviotto que luchará a las 14.10 horas por reeditar su éxito en Pekín, España peleará por colarse en el podio en otras cinco categorías sobre la distancia de 200 metros.

El asturiano Fran Llera y el vasco Ekaitz Saies serán los primeros en entrar en competición a partir de las 8.30 en las series clasificatorias de K-1 200 metros. Pasadas las 9.00 será el turno de Tersa Portela que parte sin duda entre las favoritas a medalla. A las 9.10 horas será el turno de David Cal, que regresa a la distancia de 200 metros siete años después y cuyo rendimiento es una total incógnita.