Actualizado 29/06/2007 00:07 CET

Piragüismo/Europeos.- Cal en C-1 1.000 metros y el K-4 masculino y femenino 1.000, finalistas en la primera jornada

VERDUCIDO (PONTEVEDRA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piragüista español David Cal en C-1 1.000 metros y el K-4 masculino y femenino 1.000 metros lograron hoy la clasificación directa para la final en la primera jornada de los Campeonatos de Europa 2007, que se disputan en las aguas de Verducido (Pontevedra).

El gallego, actual campeón olímpico de C-1 1000 metros, logró clasificarse para la gran final de esta distancia tras acabar tercero en su serie, vencida por el ruso Maxim Opalev.

Sin embargo, Cal no pudo conseguir el mismo éxito en la distancia de 500 metros, de la que es subcampeón olímpico, después de terminar cuarto en su carrera, quedándose a 93 milésimas de la clasificación para la final, por lo que tendrá que ganarse su puesto en las semifinales de mañana.

Por otro lado, otra de las bazas españoles en esta cita, el palista de Cangas Carlos Pérez Rial, tampoco logró el pase directo a la final de K-1 500 metros al quedar segundo tras el sueco Anders Gustafsson en su serie.

El único triunfo del equipo español lo lograron el K2 500 de Llera y Vindel, aunque éste no le otorga el pase directo para la final y deberán disputar las semifinales.

Pese a ser debutantes, las integrantes del K4 1000 femenino Teresa Portela, María Isabel García, Sonia Molanes y Jana Smidakova fue tercero y sí disputarán la final. También lo hará el K4 1000 masculino de Julio Moreno, Pablo Enrique Baños, Diego Cosgaya y Emilio Llamedo, terceros.

El K2 500 de Ana Ruz y Zorayma Cazorla, séptimo, y el K-2 masculino de Bea y Mascató, sexto, pasaron igualmente a las semifinales en una primera jornada en la que ninguna embarcación española quedó eliminada.